La Olimpiada Matemática del Sáhara se pospone ante la alerta

La Tribuna
-

La organización decide aplazar la celebración debido a que las calculadoras para el evento se encuentran detenidas y ante la imposibilidad de ir a los campamentos

La Olimpiada Matemática del Sáhara se pospone ante la alerta

La I Olimpiada Matemática en el Sáhara se pospone debido a la alerta lanzada por el Ministerio de Defensa de que se podría producir un atentado contra españoles en los campamentos de refugiados. Los encargados de la organización, un grupo de profesores jubilados de la región, han optado por no acudir a los campamentos y aplazarlo, con la intención de que sean los propios saharauis quienes lo realizan. 

El aplazamiento no se debe solo a la imposibilidad de viajar a los campamentos sino también a que los materiales, las calculadoras, que iban a emplear los 200 estudiantes de ESO en la prueba se encuentran detenidas en el puerto, en la llegada a Argelia, dentro de un envío solidario de la provincia que partió en septiembre. La burocracia ha impedido que este vehículo llegue y los organizadores han optado por buscar otras vías para enviar el resto de materiales, como los exámenes que ya se habían traducido del español al árabe.