10 líderes regionales de Podemos ruegan "unidad"

J.A.J./Foto:V.B.
-
10 líderes regionales de Podemos ruegan "unidad" - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El secretario autonómico de Podemos, José García Molina, reúne en Toledo a sus homólogos de Canarias, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón y Asturias, con la crisis del partido en Madrid como trasfondo.

Precisamente, las turbulencias de Podemos en Madrid se han agudizado con la dimisión de su secretario autonómico, Ramón Espinar. García Molina no ha querido valorar esta renuncia más allá de expresar su pesar y respeto por la labor de Espinar, con quien espera hablar en las próximas horas.

Sobre la situación electoral, García Molina avisó sobre la "recuperación de posiciones" de la derecha, sobre todo la que definió como "más recalcitrante" en una referencia velada a Vox. Por ello, señaló que Podemos debe respaldar el entendimiento y la "coordinación" entre los distintos proyectos de izquierda para hacer frente a este fenómeno. El responsable de Podemos Castilla-La Mancha, pese a ser preguntado repetidas veces por ello, evitó juzgar la actuación de Íñigo Errejón al unirse a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la marca electoral 'Más Madrid'.