Ganemos dice no a los presupuestos del PSOE

H.L.M.
-

El socio de Gobierno de Pilar Zamora avanza su rechazo a las cuentas elaboradas para 2019 por incumplir propuestas en movilidad y participación ciudadana, según ha dicho la concejala Prado Galán

Ganemos dice no a los presupuestos del PSOE

"Anunciamos que no hemos presentado ni vamos a presentar enmiendas al proyecto de presupuestos porque ya las hemos presentado y les hemos hecho llegar las propuestas en estados dos materias y el PSOE ha hecho oídos sordos", dijo Galán, como resumen de la postura.

De una parte, el partido recuerda que han planteado un cambio en el modelo de movilidad en el que haya mayor importancia al peatón y se reduzcan las plazas de zona azul. 

"No hemos sido capaces de convencer" en participación, afirmó Galán, quien dijo que el Grupo municipal se ha empeñado en unas asambleas del equipo de Gobierno que "son rendición de cuentas y propaganda partidista". Los vecinos "no deciden dónde invertir los presupuestos", afirmó Galán, quien recordó que es necesario un cambio en el reglamento de Participación Ciudadana.

Con este voto en contra, el Ayuntamiento de Ciudad Real se encamina a un presupuesto prorrogado pero de los "más sociales de la ciudad", gracias, dijo Galán, a las enmiendas aprobadas en las cuentas del año pasado. "Nada se va a paralizar" afirmó la edil de Ganemos quien dijo que se mantiene el compromiso de la formación para la carrera profesional de los funcionarios públicos y que apoyarían vía modificaciones de crédito".

Galán aseguró que esta postura fue anunciada ayer al PSOE antes que a la prensa y recordó que no hay vía de negociación porque se trata de una manera de "entender la ciudad y la vida de la gente de una determinada manera y esa es una diferencia entre el PSOE y Ganemos". A tres meses de las elecciones, Prado Galán apuntó que los pasos se tenían que haber dado antes en la buena dirección y apuntó que es posible peatonalizar, como anunció hace semanas la alcaldesa, Pilar Zamora, quien dijo que de "los presupuestos participativos no se ha dicho nada".

Por último apuntó que la decisión se toma por "responsabilidad" no por "estrategia" ya que el compromiso de la formación era tener "una ciudad diferente" en movilidad y un modelo distinto de participación.