A despedir el año con una sonrisa

Manuel Espadas
-

BM Bolaños y Soliss Pozuelo quieren irse de vacaciones navideñas con un triunfo en la primera jornada de la la segunda vuelta

De la mano de Seguros Soliss y la UCLM, miembros de la plantilla del BM Pozuelo visitaron ayer la planta de pediatría del Hospital General de Ciudad Real - Foto: LT

Aún con el sabor de boca que dejó el derbi celebrado en el pabellón Las Espartanas, que se decantaba del lado de las visitantes por un claro 17-24, BM Bolaños y Soliss Pozuelo realizarán hoy un último esfuerzo para poder despedir el año con una sonrisa y comenzar así la segunda vuelta de la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata del mejor modo posible. 

El BM Bolaños, con la segunda plaza consolidada, defiende hoy este estatus en la pista del Base Villaverde de Madrid (18 horas), conjunto descendido de la máxima categoría al que le ha costado mucho adaptarse a esta división. De hecho, es undécimo con 10 puntos después de haber perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros. En la primera vuelta se imponían las pupilas de Juanmi Fernández por 25-22.

Las bolañegas afrontan este duelo al completo de efectivos y de moral, tanto por esa brillante victoria en el derbi provincial como por la noticia de que en enero podrá contar con dos jugadoras más, las internacionales argentinas Lila Lacazette y Giselle Menéndez, que llegarán para ayudar al equipo a disputar la fase de ascenso.  

pozuelo, en casa. Por su parte, el Soliss Pozuelo, de enhorabuena tras recibir uno de los Premios Reconocidos 2018 de la Universidad de Castilla-La Mancha, intentará olvidar el disgusto de su mal partido del derbi con una victoria frente al Málaga Norte, tercero por abajo. Las malagueñas, que vienen de ganarle al colista Leganés, no podían con las espartanas en la jornada inaugural (21-26). En sus filas milita la bolañega Nazaret Calzado.

«Nos va a venir muy bien el parón navideño para descansar y desconectar, pero antes hay que sacar estos dos puntos, que va a ser complicado», afirma su técnico.