En Ciudad Real hay menos probabilidad de que roben el coche

Pilar Muñoz
-

Más de la mitad del parque móvil tiene seguro para hacer frente a esta eventualidad

En Ciudad Real hay menos probabilidad de que roben el coche - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El robo de vehículos ha aumentado en la provincia un 17,4% en el  primer semestre del año respecto del mismo periodo de 2018 al pasar de 23 a 27, según el Ministerio.

Una cifra que guarda relación con el informe que acaba de hacer público la patronal del seguro Unespa. Según el estudio, la provincia está un 39,25% por debajo de la media nacional en sustracción de vehículos o en el interior de los mismos. Melilla lidera el ranking de las ciudades con mayor probabilidad de sustracción de vehículos con un 197,30 por ciento, seguida de Ceuta (96%), Cádiz (68,14%) y Sevilla (66%). En estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España y también en otras con menos habitantes como Ciudad Real, que ronda los 75.000 habitantes.

En cuanto a los vehículos protegidos para hacer frente a sustracciones, robos, en Ciudad Real son más de la mitad del parque móvil, concretamente el 52,80 por ciento tienen un seguro de robo.

Los más ‘codiciados’ para los ladrones son los coches de más de diez años como el Seat Ibiza, Seat Toledo, Volkswagen Golf, BMW S3 y  Citroën Xsara. Y de más de una década, el  Citroën C.