Los Reyes Magos repartirán juguetes protegidos por plásticos

D.A.F.
-

La Federación de Peñas, Pyme Real y Misión Humanitaria presentan los regalos y dulces dispuestos para los encuentros en los barrios con los monarcas de Oriente

Los Reyes Magos repartirán juguetes protegidos por plásticos

Los juguetes y golosinas que recibirán los niños que asistan a los actos de encuentro con los Reyes Magos en distintos barrios de Ciudad Real se presentaron ayer en un acto celebrado en la sede de la Federación de Peñas, encabezado por su presidenta, Frasi López, donde también acudieron los presidentes de Pyme Eeal y la ONG Misión Humanitaria, José María Ruiz y José Antonio Morales, respectivamente. Todos los productos están debidamente envueltos en bolsas de plástico para intentar mantener así las condiciones de seguridad para los niños, “no se va a entregar nada a mano”, recalcó la presidenta de la Federación de Peñas. López insistió en que “No queremos que se pierda la sonrisa de los niños”. Según sus estimaciones, serán unos 1.500 pequeños los que reciban estos paquetes.

Por su parte, José María Ruiz, señaló que una vez que su asociación recibió la petición de colaboración de la Federación de Peñas, “estuvimos dándole muchas vueltas a lo que podíamos hacer para esta campaña de Reyes Magos a la vista de que las instituciones no iban a estar”. Los 260 asociados podrán donar aquellos regalos que consideren oportunos para distribuirlos entre los remitentes de las cartas que se estarán recibiendo en la sede de los peñistas hasta el próximo 20 de diciembre. El calendario de actos en los barrios se dará a conocer ya en el mes de enero.

En este sentido, López señaló que algunas asociaciones de vecinos de diferentes barrios le han comunicado que ellos también han recibido cartas de distintas familias interesándose por estos encuentros con los monarcas de Oriente.

El acto sirvió también para presentar un cortometraje de promoción del comercio local elaborado por Pyme Real.