Samuel Trives: «El Alarcos tiene un físico brutal»

Manuel Espadas
-

El excapitán del BM Ciudad Real, regresa el sábado al Quijote Arena como entrenador del BM Alcobendas

Samuel Trives gesticula en el banquillo durante el amistoso contra el BM Alarcos. - Foto: Marisa Ibáñez y Pedro Martínez

El Vestas Alarcos afronta este sábado en el Quijote Arena (18.30 horas) un exigente compromiso ante el BMAlcobendas, actual líder del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. El equipo de Javier Laguna necesita sumar los dos puntos frente a los madrileños después de su último tropiezo en Torrelavega, para así no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Será un partido muy importante para el conjunto alarquista, y muy especial para el entrenador del equipo rival, Samuel Trives, que regresa a la que fue su ‘casa’ durante nueve inolvidables temporadas (1996-2005).

El madrileño, con 48 años recién cumplidos, asegura que el compromiso del sábado es, para él, «el partido más especial de la temporada. Poder volver a Ciudad Real es de las cosas más bonitas que me va a regalar el hecho de haber tenido la oportunidad de entrenar a Alcobendas. Sé que no habrá público, pero será súper especial y emocionante para mí». Trives lamenta que los amigos que conserva en la capital no puedan acudir al pabellón a ver el partido, aunque lo asume con resignación.

En el aspecto deportivo, el exjugador del BM Ciudad Real, con el que conquistó una Liga Asobal (2004), dos Recopas de Europa (2002 y 2003), una Copa del Rey (2003) y dos Copas Asobal (2005 y 2005), reconoce que está «disfrutando» en esta primera experiencia como entrenador de un conjunto sénior, aprovechando la buena dinámica del equipo y ese primer puesto momentáneo, aunque sin despegar los pies del suelo ante lo que es la realidad del BM Alcobendas, un club que busca sanear su deuda y estabilizar su situación económica en las próximas dos/tres temporadas, para lo que ha confeccionado una plantilla con jugadores de la casa y tirando de su cantera, y con ello «competiremos al máximo nivel posible».

Trives da instrucciones durante un partido.
Trives da instrucciones durante un partido. - Foto: Marisa Ibáñez y Pedro Martínez
Elogios al Alarcos.

Sobre el Vestas Alarcos, el emblemático extremo zurdo del BM Ciudad Real, con el ‘2’ a la espalda y varios años capitán, tiene claro que es «uno de los tres grandes favoritos del grupo, junto a Málaga y Torrelavega». «Por potencial físico, es el mejor equipo de la categoría y tiene calidad para estar arriba», defiende Trives, que lo pudo comprobar en el test de pretemporada que su equipo perdía ante el Alarcos (30-32). No le extraña demasiado la irregularidad con la que el conjunto manchego ha arrancado la competición porque «la igualdad es tanta que es normal que se pierdan partidos. Además, es un equipo muy renovado y necesitará tiempo para que las piezas encajen. Es un problema que no tenemos nosotros, con un bloque ya consolidado del año pasado», analiza el técnico del BM Alcobendas, que insiste en que su rival de este sábado tiene «un físico brutal».