Cainan, sancionado con tres partidos

La Tribuna
-

El brasileño no podrá jugar el tercer y definitivo encuentro de semifinales ante el Levante de este domingo (21 horas) tras ver la roja directa en el segundo duelo

Cainan se dirige al árbitro tras ser expulsado. - Foto: Rueda Villaverde

Cainan de Matos no podrá jugar el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales del play off por el título frente al Levante, choque previsto para este domingo en el Pabellón Municipal de Paterna (Valencia). El brasileño ha sido sancionado con tres encuentros por la expulsión con roja directa sufrida en el segundo choque, en un forcejeo con Rubi. La directiva del club valdepeñero presentó alegaciones para intentar que le retiraran la roja, pero el Juez Único de Competición ha dictaminado suspender por 3 partidos al jugador, en virtud del artículo 137.2f del Código Disciplinario: "Emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño".

Cainan, sancionado con tres partidos
Cainan, sancionado con tres partidos - Foto: Rueda Villaverde

Por lo tanto, Cainan será baja para este choque y, en el caso de alcanzar la final, se perdería los dos primeros partidos de la misma. Tampoco podrá jugar Xavi Cols, baja de larga duración, mientras que el técnico está muy pendiente de la evolución de Álex García y Sergio González, que acabaron lesionados el segundo partido de semifinales. Rafael Rato y José Ruiz, que arrastraban problemas físicos que les impidieron jugar en otros encuentros, en principio sí podrán jugar.