El CB Daimiel recibe al Tobarra con la permanencia en juego

La Tribuna
-

El equipo de Fernando García Alhambra necesita la victoria este sábado (19 horas) y esperar al resto de resultados para saber si logra su objetivo

Integrantes del conjunto daimieleño. - Foto: CB Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe este sábado (19 horas) al Tobarra CB en una última jornada con horario unificado debido a que hasta cuatro equipos tienen aún opciones de ocupar las dos plazas que dan derecho a permanecer en Liga EBA la próxima temporada y que aún no están asignadas.

Los daimieleños tienen la mente puesta en su partido, ya que para tener más opciones de salvarse es clave lograr una victoria ante el conjunto albaceteño, último y ya descendido. En la ida este derbi regional se desarrolló con igualdad en los dos primeros cuartos y sería tras el descanso cuando los jugadores dirigidos por Fernando García Alhambra lograrían distanciarse en el marcador y conseguir la victoria por 81-85. La clave del encuentro estará de nuevo en saber contener al pivot de 2,10 Pedro Romeva y al veterano ala-pivot Miguel Ráez, jugador más destacado de los tobarreños en la ida.

Desde el club daimieleño se hace un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo en este último y decisivo partido de la temporada y le ayude a lograr la victoria. Después habrá que esperar al término de todos los encuentros para saber si se materializa el objetivo de permanecer un año más en Liga EBA. Pueden darse triples y hasta cuádruples empates que decidirán finalmente la clasificación.