'Un niño, un juguete' llega este año a 225 niños de familias

LT
-

Esta campaña, que realiza Servicios Sociales por cuarto año, está financiada por la Obra Social laCaixa, Aqualia y Ferrovial. Los cheques se podrán canjear por el artículo seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el 5 de enero

‘Un niño, un juguete’ llega este año a 225 niños de familias

El Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha por cuarto año consecutivo la campaña ‘Un niño/a, un juguete’, con el objetivo que ningún niño de la localidad se quede sin regalos estas navidades, independientemente de que provenga de una familia con escasos recursos económicos.

La iniciativa solidaria, que está financiada por la Obra Social de laCaixa, Aqualia y Ferrovial, parte del área de Servicios Sociales del Consistorio que es la encargada de seleccionar a las familias en función de sus recursos económicos, en colaboración con las entidades y asociaciones Cruz Roja, Cáritas, Sueños y Misericordia y Palma, para llegar a 225 niños y niñas de la localidad de 0 a 10 años.

Para ello, a las familias se les hará entrega de un pagaré de 20 euros con el fin de que el regalo pueda ser los más personalizado posible. “Los establecimientos donde los papás van a poder dirigirse son 11 establecimientos de la localidad como librerías, tiendas de deporte y jugueterías, y donde van a poder elegir lo que sus hijos demanden, por lo que el regalo es mucho más significativo para poder llegar a la ilusión que el niño o niña tenga”, explicaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, asegurando que “ningún niño o niña de Valdepeñas se va a quedar sin su regalo y sin una sonrisa en estos momentos tan duros que estamos viviendo”.

En total se repartirán entre las familias 2.600 euros en esos pagarés, 1.500 euros aportados por la Obra Social LaCaixa, 600 euros por Aqualia y 500 euros por Ferrovial. El director de LaCaixa en Valdepeñas, José María Fernández Bravo, se mostraba agradecido por poder “permitirnos colaborar en este proyecto tan bonito, creo que poder participar en estas 225 sonrisas es para nosotros un honor y en estos momentos tan difíciles se hace mucho más patente que estemos ayudando con los niños que realmente lo necesiten”.

 

Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a, un juguete’ podrán canjear su cheque por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el próximo 5 de enero.