Las huelgas en Geacam seguirán los días 24, 26 y 28 de mayo

Europa Press
-

«Llamamos a toda la plantilla a secundarlas porque están en juego los derechos más sustanciales y no cabe mirar para otro lado. Reiteramos nuestra exigencia de dimisión de los responsables de esta situación», aseguran los sindicatos en nota de prensa

Las huelgas en Geacam seguirán los días 24, 26 y 28 de mayo

CCOO y UGT ratifican la convocatoria de las huelgas para los próximos días 24, 26 y 28 de mayo, tras analizar y valorar las propuestas que hizo este jueves la Gerencia de Geacam en la mesa de negociación del convenio colectivo.

La Dirección de la empresa pública Geacam plantearon contratar 122 días laborables a los eventuales y garantizar poder adquisitivo de eventuales, fijos e indefinidos.

«Llamamos a toda la plantilla a secundarlas porque están en juego los derechos más sustanciales de todos y no cabe mirar para otro lado. Reiteramos nuestra exigencia de dimisión de los responsables de esta situación y del futuro tenebroso que amenaza a la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha», han manifestado en nota de prensa los sindicatos.

Mencionan entre estos responsables al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; y «el recién aterrizado» gerente de Geacam, Carlos Álvarez Moreno

A su juicio, las propuestas realizadas por la empresa demuestran «irresponsabilidad, premeditación y alevosía y una falta de respeto hacia todas las delegadas y delegados de intercentros, ya que fueron publicadas en prensa antes de informar a la parte social».

Desde CCOO y UGT valoran que se les contrate los 122 días a los trabajadores eventuales, pero no rechazan esta opción porque van a sufrir «merma económica».

«Esta medida no es la solución a unos recortes en periodo de extinción y advertimos que es poner en riesgo la seguridad de los trabajadores del Plan Infocam y del medio natural, y solicitamos que se cubran todas las plazas vacantes del dispositivo con contratos indefinidos y exigimos que se cubran las tasas de reposición 2018, 2019 y 2020», han aseverado.

«Si la dirección de la empresa Geacam quiere que se paren las movilizaciones, lo que tienen que hacer es paralizar los recortes que nos han hecho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se cubran las vacantes del dispositivo con trabajadores indefinidos y no con contratos temporales y en precario, aprovechándose de voluntariedad de los trabajadores», han lamentado.