Eduardo Navarro triunfa en Madrid

La Tribuna
-

El regatista de Ciudad Real logró el triunfo en el Campeonato Autonómico Open de Fórmula Windsurf de la Comunidad de Madrid

Eduardo Navarro, en una imagen de archivo. - Foto: LT

El ciudadrealeño Eduardo Navarro (Club Náutico Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real/Don Apolonio/Imprimarte) logró la victoria en el Campeonato Autonómico Open de Fórmula Windsurf de la Comunidad de Madrid, celebrado en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago (Madrid).

Allí, los deportistas de Castilla La Mancha consiguieron un éxito absoluto, al conseguir los tres primeros puestos de la clasificación general de la competición.

Eduardo Navarro, Francisco Sabio y Alfonso Tertre, lograron por este orden los puestos de honor de la regata, en tanto que Miguel Bailo fue el primer juvenil de la competición y José María Ochoa el primer puesto como veterano. Todos los deportistas anteriormente mencionados, compiten con licencia de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha y pertenecen a diferentes clubes náuticos de la región.

El campo de regatas, se situó en el centro del embalse de El Atazar, en un día bastante fresco y con numerosos roles (cambios de dirección de viento).

Se disputaron 4 mangas con vientos de intensidad entre 8 y 18 nudos y un recorrido que incluía un tramo de ceñida y otro de popa, limitado por dos balizas, al que había que dar dos vueltas. Para la clasificación final de la regata, se descartó el peor resultado de cada participante en las cuatro pruebas de la competición.

En la primera de las rondas, se pudo ver cómo la regata iba a tener un protagonista principal, el ciudadrealeño Eduardo Navarro. Este regatista partía como principal favorito, pero fue descalificado por la jueza de la competición al incumplir una norma que impide a los participantes, durante el minuto previo a la salida, estar navegando por encima de la línea de salida.

Descalificado Navarro, el resto de participantes tuvieron una apretada prueba, dominada inicialmente por el talaverano Tertre (SURF3), pero superado después por los madrileños Fernando Calvo y Francisco Sabio.

Finalizada la primera prueba y durante el resto de la jornada, la superioridad de Eduardo Navarro fue absoluta, sin dar opción a ninguno de los restantes competidores a alzarse con algún otro triunfo parcial. Tertre lo intentó en la tercera y cuarta ronda, si bien fue superado con claridad en ambas ocasiones por el regatista de Ciudad Real.

Eduardo Navarro pertenece al Club Náutico Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real, club que próximamente organizará el Campeonato de Windsurf-Slalom de Castilla-La Mancha en el embalse de Gasset.

Esta regata fue la primera cita deportiva de windsurf del año 2021 tras un largo paréntesis producido por la pandemia del Covid-19. Durante todo el evento, se cumplieron todas las normas preventivas señaladas por las autoridades sanitarias y deportivas.

El Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Windsurf 2021 se celebrará a tres pruebas y está previsto que comience en el mes de junio con organización del club deportivo Orillas de Alocén de Guadalajara. Además de esta regata prevista en el embalse de Entrepeñas, se va a convocar otra prueba en el embalse de Cazalegas (Toledo) y en el embalse de El Vicario en Ciudad Real.