A la cabeza de las pernoctaciones internacionales

La Tribuna
-
A la cabeza de las pernoctaciones internacionales - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de la provincia para dar un fuerte impulso al turismo, en colaboración con el sector privado.

En 2018 la provincia de Ciudad Real lideró el crecimiento del país en pernoctaciones de turismo extranjero, concretamente un 25%. Así lo ha avanzado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en los actos que se han celebrado con motivo del día de la provincia de Ciudad real en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR.

Del mismo modo ha destacado que la provincia ha aumentado en 2018 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros un 3,9%. Las pernoctaciones crecieron también un 2,8% durante el 2018. Desde el inicio de la legislatura la provincia ha registrado una evolución espectacular en turismo hotelero ya que los viajeros alojados han crecido un 26% y en turismo rural los viajeros alojados han crecido un 29%.

La consejera de Economía ha agradecido el esfuerzo que ha hecho la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de la provincia para dar un fuerte impulso al turismo en colaboración con el sector privado

Del mismo modo, ha indicado que de la inversión de 20 millones de euros que va a hacer el Gobierno regional en todas las provincias para la promoción y mejora de los recursos económicos de la región, más de cinco millones de euros van a ir destinados a 13 proyectos que se van a llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real, como la iluminación del Castillo de la Estrella en Montiel; la rehabilitación del Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba  o un gran proyecto que reúne a 20 municipios de la provincia de Ciudad Real que va a suponer la construcción de áreas de servicio para auto-caravanas.