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MotoGP usará combustible sostenible a partir de 2024

Europa Press
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Cada fabricante de la categoría reina trabajará con su proveedor para desarrollar su propio carburante, que para el 2027 deberá ser 100% de origen no fósil. Los conocimientos se llevarán a las motos de los consumidores de la calle en el futuro

Pilotos disputando una prueba en el circuito de Montmeló (Barcelona) en una foto de archivo. - Foto: Alejandro García

Los Mundiales de motociclismo en sus tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- empezarán a usar combustibles sostenibles a partir de 2024 y, en 2027, el cien por cien del combustible será de origen no fósil para iniciar una nueva era con el "combustible del futuro".

A partir de 2024 y en progresión hasta 2027, el Mundial de MotoGP en sus tres categorías pasará a utilizar combustibles sostenibles, iniciando una nueva era global de combustibles con cero emisiones de carbono.

En colaboración con los fabricantes de MotoGP, se han establecido nuevos objetivos para aumentar la sostenibilidad. "Para 2024, el combustible de todas las categorías de MotoGP tendrá un mínimo del 40% de origen no fósil. Para 2027, el combustible de todas las categorías de MotoGP será de origen no fósil en un 100%", aseguró Dorna, organizadora del Mundial.

MotoGP será la plataforma en la que se seguirán desarrollando y probando estos combustibles, con cada fabricante de la categoría reina trabajando con su proveedor para desarrollar su propio combustible. El desarrollo de múltiples combustibles garantizará que la tecnología y los conocimientos lleguen a las motos de los consumidores y a los surtidores de la calle en el futuro.

"Esto creará una selección inigualable de combustibles viables y sostenibles desarrollados por algunos de los actores más importantes de la energía mundial y probados por los prototipos de maquinaria de dos ruedas de mayor nivel del planeta. Al no tener un único propietario, la iniciativa garantiza un impacto global sin precedentes", defendió Dorna.

En concreto, las categorías de Moto2 y Moto3 seguirán siendo suministradas por un proveedor único de combustible y también introducirán un combustible parcialmente sostenible en 2024. Ambas categorías cambiarán a un combustible 100% sostenible en 2027, junto con la categoría de MotoGP.

"La FIM, la IRTA, la MSMA, Dorna y todas las partes implicadas están comprometidas con la creación de un deporte y un futuro más sostenibles, desde la ingeniería de una mayor sostenibilidad en la pista hasta la evaluación y la reducción de la huella del carbono en cada evento y cada aspecto del deporte con soluciones innovadoras", asegura el comunicado.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se mostró "muy orgulloso" de anunciar esta "increíble nueva aventura". "Nos gustaría dar las gracias a la FIM, la MSMA, la IRTA, nuestros fabricantes y los proveedores de combustible por su firme apoyo en este paso innovador hacia un mundo más sostenible. Compitiendo juntos, MotoGP será una fuerza impulsora para el cambio global y el incremento de la sostenibilidad", manifestó.

ARCHIVADO EN: Moto3, Moto2, MotoGP