El Grupo 76 cae en la final del Trofeo Junta de Comunidades

La Tribuna
-

El conjunto alcazareño perdió por 61-70 ante el Polígono de Toledo

Los dos equipos posan juntos tras la final. - Foto: FBCLM

El Polígono de Toledo se proclamó campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino tras imponerse por 61-70 al Grupo 76 Alkasar en la final celebrada en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, que registró una entrada de 300 espectadores, el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.

La final comenzó con dos equipos entregados al máximo. Mientras CEI arrancó con una gran efectividad en el juego interior, las mujeres de Sete López barrían en los lanzamientos desde la línea de 6,75, consiguiendo sus 4 primeras canastas en juego desde la zona de tres puntos. El primer parcial terminaba con empate a 16. En el segundo cuarto las toledanas se metieron más de lleno si cabe en el partido y lograron colocar un parcial de 0-8 que les permitía por primera llegar a los 10 puntos de diferencia. El tiro exterior rompía la zona planteada por las rojinegras para llegar al descanso con 33-42.

Grupo 76-Alkasar siguió apretando en la segunda mitad. Pero el control del partido efectuado tanto en defensa como en ataque por Izarbe Díaz, Alba Sánchez o la que a la postre sería la MVP del partido, María Sanroma, que en todas las facetas volvía a ser la jugadora más determinante del encuentro, complicaba y mucho la capacidad de reacción del equipo ciudadrealeño. Por las alcazareñas destacaron también Raquel Felipe y Verónica Pintor en el juego exterior con Silvia Jiménez y Mariaje Moreno dominando en la pintura. Victoria final por 61-70 para CEI Toledo en un duelo precioso entre dos equipos que lo dieron todo sobre la pista.

Más fotos:

Plantilla del Grupo 76 de Alcázar de San Juan.
Plantilla del Grupo 76 de Alcázar de San Juan. - Foto: FBCLM
Un momento de la final, disputada en el pabellón Antonio Díaz Miguel.
Un momento de la final, disputada en el pabellón Antonio Díaz Miguel. - Foto: FBCLM

La directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, asistieron a la entrega de trofeos.