Desgaste sin premio para el Villarrubia

Eduardo Gómez / Redacción
-

1
Villarrubia
2
Cartagena
Finalizado
Un incansable equipo blanquiazul no encuentra recompensa a su empuje frente al Cartagena, que demostró por qué es el líder de la categoría

El Villarrubia plantó cara a un Cartagena que demostró por qué es el líder de la categoría y que tuvo que sufrir lo indecible para llevarse los tres puntos del Nuevo Campo, donde se resiste el primer triundo de los locales en Segunda B. A pesar de ir perdiendo por 0-2 ante el conjunto menos goleado de la categoría, los villarrubieros no se rindieron, redujeron diferencias  antes del descanso y tuvieron opciones de puntuar hasta el final. El triunfo se fue a Cartagena, pero de nuevo el Villarrubia ofreció motivos para la esperanza en el exigente camino hacia la permanencia

Comenzó muy fuerte el Villarrubia, embotellando con ímpetu y empuje a la mejor defensa de la categoría. Sin embargo, en el minuto 16 llegó el primer mazazo, cuando en un balón dividido Carlos García se resabló y Santi Jara superó en el mano a mano con Carlos Morales.

Nada más entrar al campo Javi Grillo lo probó con un disparo desde la frontal que atajó Marc Martínez y poco después Fran Cortés no llegó por poco a un centro de Carlos García desde la derecha. Pasada la media hora fue Fran Minaya quien lo intentó desde la frontal y rápidamente respondió el conjunto visitante, en una internada de Araújo, al que se le fue el último control.

Fue el preludio del 0-2, obra de William con un sutil disparo que no pudo desviar Morales.

Sin embargo, justo antes del descanso Dieguito recortó diferencias en un saque de falta desde la izquierda que no parece que tocase en nadie. Con este 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Cartagena pudo hacer el tercero en una falta de entendimiento entre la defensa y Carlos Morales, pero Caballero envió el balón ligeramente alto. Un saque de banda al estilo Carlos García provocó un remate de Andriu que tuvo que despejar un defensa bajo palos tras una mala salida de Marc Martínez. Lo intentó después el Cartagena con un cabezazo de Carlos bien atajado por Carlos Morales, antes de que Arribas sustituyese a Carvalho.

En un minuto llegaron dos lesiones, uno para cada equipo, William y Fran Cortés, éste tras un duro choque con el portero visitante, sustituidos respectivamente por Lucas de Vega y Piojo.

En los últimos minutos lo dio todo el Villarrubia. Piojo estrelló una falta directa en el arguero por fuera y ya en el descuento un centro de Carlos García no encontró rematador. Así se llegó al final de un choque, con un Villarrubia exhausto y que no encontró premio a su tremendo esfuerzo.