El CB Daimiel, propuesto para jugar en Liga EBA

La Tribuna
-

La Federación de Castilla-La Mancha propone al conjunto daimieleño para ocupar una plaza en el Grupo B de la Liga EBA, que constará de 20 equipos

La plantilla del CB Daimiel festeja la Copa de Primera Nacional. - Foto: CB Daimiel

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha propuesto al CB Daimiel para ocupar una plaza en el Grupo B de la Liga EBA. El conjunto entrenado por Fernando García Alhambra era líder con un balance de 18 victorias y 1 derrota en la Primera de Castilla-La Mancha antes del parón por el coronavirus. Posteriormente, la Federación Territorial dio por concluidas las competiciones y ahora ha propuesto al CB Daimiel para ocupar una plaza en el Grupo B de la Liga EBA, que la próxima campaña estará integrada por 20 equipos.

Según informó ayer la Federación Española de Baloncesto (FEB), las Federaciones de Canarias (FCB), Castilla-La Mancha (FBCLM) y Madrid (FBM) acordaron que el Grupo B cuente con un máximo de 20 equipos. Así, el grupo se compondrá por los 16 conjuntos que han disputado una campaña 2019-20 cerrada sin descensos, más los cuatro clubes ascendidos desde la Primera División Masculina de las Federaciones de Canarias (1), Castilla-La Mancha (1) y Madrid (2).

El plazo para la inscripción de equipos finalizará el 17 de julio.

La Federación de Castilla-La Mancha aplica así lo recogido en el comunicado oficial de cancelación definitiva de la temporada donde se señalaba que se daría prioridad al equipo mejor clasificado en el momento de la cancelación de las ligas caso de que se produjera vacante y estando a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto además de que solo este club envió su solicitud a competir en liga EBA en el período abierto a tal efecto.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una Conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.