El partido más importante del año para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El equipo berenguelo se quiere despedir de la afición del Macarena Aguilar sellando su clasificación para la fase final de ascenso a División de Honor (sábado, 21 horas)

La plantilla del BM Bolaños posa para 'La Tribuna'. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Al Vino Doña Berenguela BM Bolaños le separan 60 minutos de lograr por segunda vez en su historia la clasificación para una fase final de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Lo podría conseguir este este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (21 horas), en lo que supondrá también su despedida de la afición esta temporada. La misión del conjunto de Juanmi Fernández es ganar el partido al Beti-Onak y regalar ese triunfo a sus incondicionales, pero si no es posible, hacer bueno el 21-23 logrado en el partido de ida jugado en pista navarra.

"En balonmano dos goles no son nada, así que tenemos que salir a ganar el partido. Pese a haber ganado allí, no somos favoritas", advertía esta semana su entrenador, Juanmi Fernández, que repetía que el conjunto de Villava es "grande y fuerte".

Sin duda, para las berenguelas éste es el partido más importante de esta temporada, de momento, y como tal se lo van a tomar, en una jornada que quedará para el recuerdo ya que, además del atractivo deportivo, también ofrece un bonito reclamo institucional, con la entrega por parte de la viceconsejera de Cutura y Deportes, Ana Muñoz, de la Placa al Mérito Deportivo 2019 concedida el año pasado. Un día en el que no faltarán autoridades como el presdiente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, además de representantes del Ayuntamiento, Diputación y de los patrocinadores del club.

Casi 300 personas llenarán el aforo permitido en el Macarena Aguilar (un 75 por ciento), en una jornada trascendetal para el club y que comenzará a las 19 horas con el partido del equipo masculino contra el SAFA, en el que apura sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Plata.