Agustín Luján, a por todas en la Haría Extreme

Eduardo Gómez
-

Gemma Arenas se juega en Finestrat la Copa de España Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña

Agustín Luján, en un entrenamiento en los Alpes. - Foto: LT

El almagreño Agustín Luján se juega este sábado en la Haría Extreme de Lanzarote sus opciones de proclamarse campeón del circuito Spain Ultra Cup. Su mujer, Gemma Arenas, ya lo consiguió en la categoría femenina tras imponerse en la Ultra Trail Guara Somontano, y ahora es él el que busca este nuevo doblete para la familia y el deporte provincial.

Agustín Luján encabeza la clasificación con 1.230 puntos, a expensas de esta última carrera. Por lo tanto, en el caso de ganar la Haría Extreme se proclamará campeón. Eso sí, no lo tendrá nada fácil. El canario Crístofer Clemente, dos veces subcampeón del mundo, parte a priori como su principal adversario. De hecho, en el caso de ganar sería él el campeón y si es segundo, Luján necesitaría entrar entre los cuatro primeros para que no le arrebate el título. 

El tercero en discordia es el rumano Ionel Manole, que a grandes rasgos necesita ganar y que el almagreño no sea segundo.

La salida será a las 5.30 horas de la madrugada del sábado y los deportistas tendrán que completar 87 kilómetros, con 3.200 metros de desnivel positivo. 

 

Por su parte, Gemma Arenas, que ya logró el triunfo en la categoría femenina de la Spain Ultra Cup, buscará este sábado en el Costa Blanca Trail, que se disputará en Finestrat (Alicante), el triunfo para proclamarse campeona de la Copa de España Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña, logrando así un impresionante doblete. Serán 84 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo. La prueba comenzará a las 6 de la mañana y las principales rivales de Gemma Arenas serán Leire Martínez, Sonia Escurioli, Alicia Chaveli y Marta Muixí.