El alumbrado navideño queda desierto y se licita de urgencia

D. R.
-

El Ayuntamiento vuelve a licitar este contrato por 22.000 euros, que incluye 51 arcos en el casco urbano y cinco en El Villar del 5 de diciembre al 6 de enero.

Alumbrado navideño del pasado año. - Foto: D. R.

El Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a sacar a licitación el contrato para el suministro e instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad 2019-2020, en esta ocasión por procedimiento negociado y sin publicidad tras quedar desierta la anterior licitación, a la que tan solo se presentó una oferta. Se trata de la empresa jienense Iluminaciones Jesús Nazareno, la habitual de estos años de atrás, que se quedó fuera por no cumplir con lo estipulado en los pliegos. Al igual que en la anterior ocasión, el contrato sale a licitación por 22.000 euros.

Según recogen los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para este contrato, el encendido inaugural de las fiestas se hará el jueves 5 de diciembre, a las 19.30 horas, mediante mando a distancia, accionado por una autoridad municipal, llegando a su fin el lunes 6 de enero de 2020, día festivo. Por su parte, la instalación y motivos de iluminación deberán estar realizados y comprobados antes del 4 de diciembre, mientras que la retirada se llevará a cabo en un periodo de tiempo no superior a 10 días desde el 6 de enero.

Se contará con 51 arcos o montajes distribuidos en diversas calles y fachadas de centros municipales de la ciudad industrial, además de cinco arcos en la pedanía de El Villar. El montaje de luces y arcos se distribuirá entre el paseo de San Gregorio y diversas calles, plazas y localizaciones de la localidad y de su anejo pedáneo.

De este modo, en el paseo de San Gregorio se procederá a la decoración de la fachada de la Casa de Baños con un letrero de ‘Felices Fiestas’ y motivos navideños en la fachada; decoración perimetral externa alrededor de la Fuente Agria, en su parte superior, con lámpara decorativa en el interior del templete; letrero de ‘Felices Fiestas’ en La Concha de la Música con adornos luminosos a los lados, que ocupe la totalidad del frontal, y letrero de ‘Felices Fiestas’ y decoración en la fachada principal del Mercado Municipal.

Por su parte, la plaza de la Constitución presentará diseños con motivos luminosos y un cartel de ‘Felices Fiestas’ en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Puertollano y montaje de cortinas de luz en la fachada, mientras que en la fachada del Museo Municipal Cristina García Rodero habrá un diseño decorativo.

Por su parte, los 51 arcos se instalarán en aquellos lugares que indique el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, al igual que los cinco de la pedanía de El Villar.