Caballero pide al PP que "no se arrastre más"

HIlario L. Muñoz
-

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha pedido al presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares, que "no se arrastre más" ni " se arrodille más" y que asuma que ha perdido las elecciones

Caballero pide al PP que "no se arrastre más" - Foto: Rueda Villaverde

Así lo ha dicho el secretario de los socialistas tras conocer que Cañizares había ofrecido dar cuatro años, en lugar de dos como el PSOE, la Alcaldía de la capital a Cs. "El PP es el único partido de los que estaban para gobernar que ha bajado en votos, que ha bajado en concejales y les toca hacer un propósito de enmienda", dijo Caballero. Se trata de "reconocer sus errores y eso es lo que toca", apuntó el socialista.

Caballero pide al PP que no se arrastre más
Caballero pide al PP que "no se arrastre más" - Foto: Rueda Villaverde

Respecto al pacto, Caballero ha comentado que se siente "muy contento" del acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos por el que Pilar Zamora seguirá como alcaldesa hasta 2021 y Eva María Masías, la candidata naranja, será alcaldesa a partir de esa fecha y hasta 2023. "Era la única posibilidad de acuerdo para que los ciudadanos sigan gobernados en todo o en parte por el Partido Socialista", ha dicho Caballero, en referencia un acuerdo alcanzado además para otras capitales de la región y municipios. En el caso de Ciudad Real ha señalado que se trata de "mantener el impulso, la fuerza, la energía y la transformación" del equipo de Gobierno Socialista "durante los próximos 2 años" y evitar que se vuelva "a los tiempos oscuros, a los años en blanco y negro". Además ha indicado que las políticas de progreso seguirán dos años más, al apoyar lo que realice Ciudadanos cuando esté en la Alcaldía. "Hemos evitado que vuelvan los tiempos oscuros", resumió el secretario provincial.