Calvo Sotelo-Manchego, duelo en la Copa Federación

La Tribuna
-

La eliminatoria, a doble partido se jugará entre el 3 y el 11 de agosto, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre el Toledo y el Villarrobledo

Duelo liguero entre el Calvo Sotelo y el Manchego. - Foto: La Tribuna

Aprovechando la reunión convocada en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con los clubes de Segunda B y Tercera, se procedió al sorteo de una nueva edición del la Copa Junta de Comundades, en la que participarán los conjuntos regionales en Segunda B durante la pasada temporada (Conquense) y los equipos que ocuparon las puestos tercero al noveno de la clasificación final en Tercera: Villarrobledo, Toledo, Atlético Albacete, Manchego, La Roda, Quintanar del Rey y Calvo Sotelo Puertollano. El Yugo Socéllamos, como campeón de Liga, y el Villarrubia, como uno de los mejores segundos de Tercera, se ganaban directamente una plaza en la Copa del Rey.

Un sorteo que emparejaba a los dos representantes provinciales, Calvo Sotelo y Manchego, cuya eliminatoria la deberán jugar del 3 al 11 de agosto, la ida en Puertollano y la vuelta en Ciudad Real, atendiendo a la clasificación liguera obtenida la pasada campaña. Unos cuartos de final que se completan con los cruces La Roda-Atlético Albacete, Quintanar del Rey-Conquense y Toledo-Villarrobledo.

Los ganadores accederán a las semifinales (del 15 al 18 de agosto). En el caso del cruce entre Manchego y Calvo Sotelo, el vencedor se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Toledo y el Villarrobledo. La final se disputará el 12 de septiembre a partido único, en campo neutral a decidir por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades.
El campeón de la Copa JCCM adquirirá el derecho de disputar la fase nacional de la Copa Federación y obtendrá un premio en metálico de 3.005 euros. Así mismo, los semifinalistas de esta fase nacional de la Copa Federación tendrán acceso a la Copa del Rey.