Renovación del alumbrado público exterior que aún no es led

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Manzanares renovará las instalaciones de alumbrado público exterior que aún no son led

Renovación del alumbrado público exterior que aún no es led

El sector de la construcción atraviesa un «buen momento» en Manzanares, dadas las múltiples licencias de obras, tanto mayores como menores, que se conceden cada semana. Así lo afirmó la portavoz del equipo de Gobierno, Laura Carrillo, en su comparecencia para dar cuenta de los últimos acuerdos municipales. La más importante, según la concejala, tiene que ver con el proyecto de restauración del templo parroquial de la Asunción, financiado en un 50% por el Ayuntamiento de Manzanares.

Respecto a las obras de titularidad municipal, se aprobó el derribo del cerramiento medianero con la Sala de Ensayo Daniel González Mellado y construcción de vallado en torno a la nueva Escuela de Música. Otra actuación destacable, dentro del Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Energía Renovables se encuentra la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en aquellas luminarias que no son de tecnología led.

Siguiendo con el apartado de obras, también se concedió la contratación del proyecto técnico y dirección de obra para la reforma de la instalación de climatización en el salón de actos de la Casa de Cultura, en el marco de la reforma que se pretende realizar con cargo al Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, y con el fin de «potenciar el patrimonio cultural y artístico», en las últimas sesiones se aprobó la recepción de obras y fondos de interés. En concreto, la donación, por parte del hijo del artista, del óleo Patio manchego de Rafael Botí. También la cesión de 82 piezas y la donación de unas 300 relacionadas con el modisto Manuel Piña, que una íntima colaboradora ha tenido a bien otorgar al museo, para su estudio, conservación y exposición.

Otro de los acuerdos tiene que ver con la cesión de espacios municipales a diferentes asociaciones locales, como Manos Unidas, Asociación Punto XIX, la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla. Laura Carrillo puso de relieve el «nivel de compromiso y actividad que tienen nuestras asociaciones y clubes deportivos, que se ve reflejado en la infinidad de actuaciones y eventos que organizan, para visibilizar sus colectivos y dinamizar la sociedad».