El Manchego alcanza un acuerdo con 12 jugadores y técnicos

Eduardo Gómez
-

El club ciudadrealeño hizo una propuesta a toda la plantilla de pago de gratificaciones correspondientes hasta el 31 de marzo, pero no ha existido un consenso con todos

Pascual Pérez, presidente del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Deportivo Manchego ha emitido esta tarde un comunicado en el que agradece "de manera pública el compromiso, la voluntad de entendimiento y la empatía demostrada" por doce jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, con el que ha llegado a un acuerdo sobre la propuesta de pago de gratificaciones correspondientes hasta el 31 de marzo. Así, explícitamente nombra en dicho comunicado a Jesute, Sergio Sánchez, Rafa García, Miguel Jiménez, Lopo, Pascu, Ángel, Fernando, Rubén Gómez, Kofi, Mamadou y Babá, así como los miembros del cuerpo técnico del primer equipo, como aquellos que sí han aceptado dicha propuesta, derivada de la suspensión de la competición motivada por el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Sobre el resto, el club explica que "respetamos, pero no compartimos", su decisión, dejando claro que las negociaciones "se han llevado a cabo desde el mayor de los consensos, intentando hasta el último momento que reconsiderasen su postura que ha sido inamovible".

En este comunicado, el club también explica que la junta directiva ha estado informada en todo momento del estado de los jugadores, facilitando en la medida de lo posible su movilidad. También se informa que la entidad "no ha parado ni un solo día intentando cerrar esta difícil temporada" y que ya trabaja para la próxima campaña.