Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad

M.L
-

Eva Masías, ya alcaldesa de la capital, ha tendido la mano a todos los grupos para alcanzar acuerdos durante los dos próximos años. Afirma que esta segunda parte de mandato debe ser "intensa colaboración"

Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha ofrecido un discurso en el que ha destacado su labor como "servidora pública" en estos dos años y ha tendido la mano a todos los grupos que conforman el Consistorio para "fomentar la colaboración y el acuerdo", con el unido objetivo, ha dicho, "de mejorar la ciudad y la vida de los que habitan en esta muy noble y muy leal ciudad".  

Masías ha destacado el pacto como una forma de hacer política útil en favor de la ciudad y ha asegurado que la alternancia no tiene que afectar al consenso. Así, se ha referido a los acuerdos alcanzados en estos dos años ya de mandato y ha indicado que "los acuerdos alcanzados se han desarrollado siempre con el respeto que define la identidad de cada grupo político.Ha de ser este sengundo tiempo de legislatura de intensa colaboración política y quiero decir aquí, en esta mi primera intervención como alcaldesa de Ciudad Real, que no se renuncia a las condiciones políticas por alcanzar compromisos inteligentes en busca de las mejores soluciones posibles para nuestros ciudadanos".

Ha ofrecido "su trabajo incansable" y ha afirmado que en Ciudad Real han sabido conjugar políticas diversas, consecuencia del pluralismo político, "en el mantenimiento de unos acuerdos permanentes sobre cuestiones que son fundamentales para nuestra convivencia y definen nuestro trabajo por la ciudad". "Lo peor que puede ocurrirle a una ciudad es que caiga en la inercia y en la resignación, la alternacia en la democracia es el mejor método de superar estos peligros", ha agregado apelando a la colaboración de empresarios, agentes sociales, sindicatos y el resto de administraciones para "reforzar las bases de una ciudad en la que sea posible crear empleo, a pesar de las circusntancias tan complicadas por las que atravesamos después de 15 meses de pandemia". 

Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudadMasías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad

Respecto al balance de los dos últimos años, Masías ha dejado claro que todo lo conseguido es gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de gobierno “10 más 3 o 3 más 10 porque de lo contrario nada hubiera sido posible”. Además, ha defendido una gestión de la política municipal que no se deje contaminar por el ruido de la política en clave nacional.

También se ha referido a las dificultades que han tenido que afrontar en estos dos años, principalmente la pandemia, y ha comentado que si bien han podido retrasar proyectos, "no han mermado la capacidad de trabajar", sino que ha afianzado su compromiso copmo servidores públicos.    

En un discurso con referencias a políticos como Kennedy, Thatcher o al futbolista Di Stéfano ha indicado que huye del insulto y la crítica vacía que ha sufrido y de la política de confrontación. "Ahora es tiempo de trabajar, de dar estabilidad y no entretenernos en el ruido". 

Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudadMasías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad

Eva Masías ha dedicado dicho acto de investidura a sus padres. En concreto, a su padre, por su carácter valiente, de sacrificio y esfuerzo, y su madre, por su generosidad máxima y carácter optimista. 

Por último, ha pedido a todos los concejales que componen la Corporación que se sumen a la tarea para, juntos, poder restituir la confianza de la ciudad y ha pedido a la Virgen del Prado que guíe su camino.

Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad
Masías tiende la mano al consenso para mejorar la ciudad