95.000 euros para arreglar seis caminos en La Poblachuela

Manuela Lillo
-

Se trata de los caminos Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Moledores y Blanca, que se someterán a una actuación de mejora dentro del plan anu8al de mejora. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy 117.874 euros para 29 entidades culturales

95.000 euros para arreglar seis caminos en La Poblachuela - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado hoy luz verde a la adjudicación de las obras de arreglo y adecuación de seis caminos en la pedanía de La Poblachuela, que supondrá una inversión de 95.000 euros más IVA. En concreto, se acometerán actuaciones en los caminos Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Blanca y Moledores. La actuación se encuadra dentro del plan marco anual, por lo que "aunque nunca es suficiente, año a año se va mejorando" el estado de diversos caminos, según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.  

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de la convocatoria de subvención en concurrencia competitiva de proyectos culturales para 2021. En concreto, irán destinadas a 29 entidades culturales por un importe de 117.874 euros. Se atenderán a entidades de distintas materias, desde música, cine, teatro, danza, tauromaquia o literatura, entre otras. 

Además, se ha acordado la adjudicación de un furgón caja basculante para el servicio de Parques y Jardines por 38.500 euros más IVA. 

 

II Fondo de Reactivación

El Ayuntamiento sigue avanzando en la aprobación de solicitudes del II Fondo de Reactivación Económica y en este caso lo ha hecho con un total de 20 nuevas peticiones por montante de 53.000 euros, todas ellas relativas a la línea 2, la de empresas que cuentan con trabajadores contratados. En total, se han aprobado 17 peticiones para empresas con hasta cuatro trabajadores y tres para empresas con entre cinco y diez trabajadores. En total en la línea 2 se han concedido ayudas por 348.000 euros. 

 

Sanción a terraza

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado una sanción relativa a la suciedad en una terraza, ya que si bien "la inmensa mayoría de las terrazas están en buen estado, a quien no cumple el Ayuntamiento está obligado a sancionar, ha indicado Boadella recordado la obligación que tienen los propietarios de las mismas de limpiar dicha zona de terrazas. 

 

Convocatoria de subvención

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de una oposición de una plaza de técnico de atención a la infancia, de la que se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirán los respectivos plazos para optar por parte de los interesados.