Cortos y música en el museo

La Tribuna
-
Cortos y música en el museo - Foto: Pablo Lorente

El XXI festival de cine en pequeño formato y los conciertos en el López-Villaseñor son las claves de un mes de junio en el que la banda de música regresa a los Jardines del Prado

El museo López-Villaseñor y el XXI Festival Corto 2019 Ciudad Real centran la programación del mes de junio en la cultura de la capital. El espacio se reconvierte con el calor en una sala de conciertos para pasar las noches cálidas mientras que la cita con el cine en pequeño formato lleva sonidos, películas y premios a varios espacios de la capital. 
De este modo, este lunes arrancaron los lunes musicales en el patio del espacio escénico con la música de Eva María y sus Coplas de azabache. El martes 11 será el turno de The Bembé Collective, a las 21 horas y con entrada gratuita, mientras que el lunes 17 Machu-K mostrará su flamenco fusión en el escenario del López-Villaseñor. 
Por otra parte, el martes 18 de junio se celebrará el segundo concierto a cargo de la nueva asociación Real Jazz. Estará a cargo de Arturo Serra Quartet y se celebrará tras el éxito alcanzado en el primer concierto de Ere Serrano. El espectáculo comenzará a las 21 horas y el precio de las localidades es de 10 euros. 
En cuanto al festival de Cortos las actividades arrancarán el lunes 24 de junio con la apertura de la exposición de los carteles presentados para ser la imagen promocional de la 21 edición, continuará con música de cine por Musicordae y finalizará con la muestra de cortos de la sección no oficial. Todas las actividades de este primer día serán a partir de las 20.45 horas en el López Villaseñor. El martes, la actividad del festival se traslada al parque de Gasset, 21.30 horas, con música de Hot Sauce Latin Jazz y cortos de la sección no oficial. Mientras, el miércoles la programación continúa en el Espacio Abierto de las Tablas de Daimiel, con Albur Band y cortos, también a partir de las 21.30 horas. El jueves y viernes se podrán ver los cortos de la sección oficial del festival, a las 21 horas, en el teatro Quijano. Por último, el sábado se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios del evento. 
A estas actividades hay que sumar los espectáculos del Quijano que mantienen sus actividades con danza oriental, obras de fin de curso o las proyecciones de Liceu a la Fresca que vuelven a la capital.