Manolo Martínez: «Sabíamos que debíamos seguir en esa línea»

La Tribuna
-

El Socuéllamos ha vuelto a puestos de play off tras vencer el aplazado en Torrijos

Manolo Martínez, entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: I.B.

El Yugo Socuéllamos superó por la mínima al Torrijos (0-1) en el partido aplazado de la segunda jornada y ha vuelto a puestos de play off de ascenso, poniendo fin a una racha de tres empates consecutivos, pero enlazando a su vez seis partidos sin perder.

Un tempranero gol de Javi López en el rechace de un penalti fallado por Víctor Armero desequilibró un duelo muy abierto, con ocasiones para ambos bandos. Precisamente, no cerrar el encuentro fue uno de los ‘peros’ que puso tras el choque Manolo Martínez, técnico de los socuellaminos, que recordó no obstante cómo su equipo ya se había puesto por delante en los tres choques anteriores, acabando el duelo en empate.

El preparador de Motilla del Palancar explicó que introdujo varios cambios en el once inicial para repartir esfuerzos en una semana con tres partidos, destacando la labor de jóvenes como el portero Diego Nieves o de Nacho, que se estrenó como titular. «Tengo 22 futbolistas que están cualificados para jugar y estoy muy contento con toda la plantilla. Decidí hacer rotaciones tanto por la acumulación de partidos como por los méritos de los propios futbolistas, que entendíamos se habían ganado la oportunidad».

Martínez, además, tiene claro que, a pesar de los tres empates que habían enlazado, la línea de trabajo debía seguir siendo la misma porque «es indudable la calidad que tienen los jugadores que habían fallado ocasiones y al final tarde o temprano las van a meter. El equipo había sido superior en los tres partidos anteriores que habíamos empatado y sabíamos que debíamos seguir en esa línea de trabajo».

El Socuéllamos recibe este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez al Tarancón.