El Almagro FSF quiere reeditar el título regional

La Tribuna
-

Las encajeras se miden con el Mora en la final del Trofeo Junta de Comunidades, que se disputa en Ocaña (sábado, 18 horas)

El Almagro FSF (derecha) posa con su trofeo de campeón junto al Chiloeches, en la final de 2020. - Foto: LT

Almagro FSF y Mora aprovecharán la jornada de descanso en la Segunda División Nacional Femenina para disputar una cita que tenían pendiente, la final del Trofeo Junta de Comunidades, competición de la que es vigente campeón el conjunto ciudadrealeño.

Desde las 18 horas de este sábado, en el pabellón Rafa Yunta de Ocaña (Toledo), el equipo de Pedro Madrid intentará reeditar el título conquistado el año pasado al vencer en la final al Chiloeches. Un título que tiene ya por triplicado en sus vistrinas, puesto que también se hacía con él en las ediciones de 2016 y 2017. El equipo encajero ha estado en las seis finales de esta competición regional, y para llegar a ésta tuvo que superar en semifinales al Salesianos Puertollano (2-5). Por su parte, las toledanas eliminaban en la tanda de penaltis al Chiloeches (1-1).

Se espera un duelo muy igualado, a tenor del cercano precedente entre ambos equipos, cuando en la segunda jornada de liga en el Grupo 4 el Almagro sufría para imponerse al Mora por 3-2 en el Gemma Arenas.

"Estamos con ganas de afrontar el partido y de seguir con la buena dinámica de juego y resultados. Es un trofeo muy bonito, pero sabemos que lo realmente importante es la liga", dejaba claro Pedro Madrid, que no podrá contar con Mercedes y Vera por motivos laborales.

Líder en solitario en la competición liguera y campeón del Trofeo Diputación, el equipo rojillo desea darse otra alegría este sábado firmando un doblete copero.