Javi Sánchez: «Jugar en el Romano será muy distinto»

Manuel Espadas
-

El portero del Mérida cree que al Yugo Socuéllamos podría pagar caro jugar en un campo de grandes dimensions y con 10.000 personas en las gradas

Javi Sánchez atrapa el balón en el partido de ida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque no tuvo excesivo trabajo, el que tuvo que hacer lo desarrolló con solvencia, logrando el gran objetivo con el que su equipo, el Mérida, acudía al Paquito Giménez en la ida de la eliminatoria de campeones  de la fase de ascenso a Segunda División B. Javi Sánchez dejaba su portería a cero, al igual que su homólogo Luis Arellano en la meta del Yugo Socuéllamos. Un resultado que deja todo en el aire para el segundo y definitivo duelo de este domingo en el Estadio Romano (19.30 horas).

El guardameta cordobés del Mérida es optimista y cree que su equipo será el que logre el ascenso directo. Y lo argumenta con el hecho de que no todos los conjuntos de Tercera están habituados a jugar en un recinto cono el Romano, con capacidad para 14.500 personas y con una afición entregada al máximo. «Socuéllamos aún no ha perdido como visitante esta temporada porque todavía no ha jugado en el Romano», dice convencido.

Javi Sánchez conoce bien a un rival con el que se enfrentó varias veces las dos últimas temporadas, cuando defendía el escudo del Villarrubia. Un Yugo Socuéllamos «cuyo estilo no cambia», y así quedó patente en el primer duelo. Sin embargo, el portero del Mérida cree que las virtudes de los manchegos se verán mermadas en un campo de mayores dimensiones que el Paquito Giménez y con casi 10.000 personas en las gradas. «Ellos han ganado este año en campos complicados como Almagro y Villarrubia, y empatado en Toledo o Villarrobledo… Pero son campos donde se han sentido como pez en el agua. Jugar en el Romano será muy distinto para ellos, porque no todos los equipos están acostumbrados a algo así», razona.

En cuanto al partido de vuelta, el meta cordobés cree que «los primeros minutos serán claves, aunque debemos jugar con paciencia porque son 90 minutos, o 120».

villarrubia. Por último, Sánchez se refería a la eliminatoria que su exequipo está disputando con otro rival extremeño y al que conoce bien: «Creo que el Villarrubia está un paso por delante del Coria. En la ida ya fueron superiores, con un resultado demasiado escaso».