La provincia, tercera más afectada por el ERE de Santander

I.Ballestero / Agencias
-

La entidad propone cerrar 16 de las 38 oficinas con las que cuentan Santander y Banco Popular en el territorio, un porcentaje que sólo superan Ávila y Soria

La provincia, tercera más afectada por el ERE de Santander - Foto: PABLO LORENTE

Los sindicatos ya tienen sobre la mesa la propuesta de partida sobre la que se ha de negociar el ERE en Banco Santander, y esa propuesta guarda uno de sus mayores ajustes para la provincia de Ciudad Real, que sería una de las grandes afectadas dentro de los cierres de oficinas previstos para eliminar la duplicidad de servicios entre las sucursales de la entidad bancaria y de Banco Popular. De hecho, sólo Ávila y Soria sufrirían un recorte mayor de llevarse a cabo un ajuste que los sindicatos confían en limar.

La propuesta de Banco Santander comprende un ajuste que significaría cerrar prácticamente una de cada cuatro oficinas en España, pero en la provincia de Ciudad Real ese porcentaje es mayor. En la actualidad, el territorio ciudadrealeño cuenta con 26 oficinas de Banco Santander, a las que hay que sumar 12 de Banco Popular tras su absorción por parte de la primera. De esas 38 sucursales, la dirección de Santander prevé cerrar 16, lo que supone el 42,1 por ciento del total existente, un porcentaje que sólo superan Ávila, que está por encima del 47 por ciento de cierres, y Soria, donde la previsión es cerrar el 44,4 por ciento de sus oficinas.

Aunque no se ha precisado su ubicación, en Castilla-La Mancha se prevén 113 despidos. Los cierres llegarían en un momento en el que Ciudad Real cuenta ya de por sí con el número más bajo de sucursales bancarias desde el año 1979, situación que se puede agravar con este ERE.