El PP acusa a Page de ventilar el debate de presupuestos

L.G.E.
-

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, recuerda que tradicionalmente el debate en pleno se alarga dos días, pero que este año se hará en uno porque el presidente "quiere pasarlo lo más rápido posible"

El PP acusa a Page de ventilar el debate de presupuestos

Mañana se votan en pleno los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 y el PP se queja de que se quiere ventilar en un día cuando tradicionalmente el debate de enmiendas se alargaba dos días. "Es el pleno más importane del año, pero Page quiere pasarlo lo más rápido posible", apunta la portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Lola Merino.Teme que de esta forma se van a quedar explicaciones sin dar.

Una de esas dudas que tiene el PP es sobre los ingresos, pues aumentan considerablemente y en gran parte por los fondos europeos que se esperan recibir. Merino no lo tiene tan claro. "Las previsones de ingresos son erróneas, ficticias y falsas", expuso, "no sabemos ni cuánto ni cuándo van llegar esos supuestos ingresos de fondos europeos a nuestra región".

También protestó porque ve que no le van a aprobar ninguna de las 179 enmiendas que ha presentado el PP, que en conjunto suponen modificar partidas por más de 500 millones. "El PSOE rechazó todas las enmiendas, las 179, antes, durante y después de la Comisión de Presupuestos". Asegura que nunca han existido negociaciones y concluye que "la mano tendida de Page" es la del "no es no".