Comienza en Tomelloso la temporada de invierno

La Tribuna
-

La Federación Territorial de Natación estrena formato de competición esta campaña con el Circuito de Castilla-La Mancha, que estará compuesto por cinco jornadas

Cartel de la competición. - Foto: FNCLM

Este domingo dará comienzo en la Piscina Climatizada de Tomelloso la temporada de competiciones de natación de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y lo hará de la mano de un nuevo formato: el Circuito Castellanomanchego de Natación. Un circuito que estará compuesto de cinco jornadas y dos grupos de clubes: el grupo A formado por C.N. Alarcos, C.N. Toledo, C.E. Ciudad Talavera, C.N. Albacete, C.N.Daimiel, C.N. El Cisne, C.N. Tomelloso, C.N. La Roda, C.N. Ciudad Real y C.N. Criptana Gigantes; integrando el grupo B el resto de clubes de la región teniendo también distintas sedes, programa de pruebas y/o fechas de competición.

Concretamente este domingo 17 de octubre es el grupo A el que inicia la competición con las pruebas 50 espalda, 200 libre, 50 braza, 200 mariposa, 800 libre femenino, 200 estilos, 1.500 libre masculino, 50 libre, 200 espalda, 50 mariposa y 200 braza. La jornada de competición se dividirá en dos sesiones: de mañana desde las 11:00 horas y de tarde desde las 16:30 horas.

Otra de las novedades será el sistema de puntuación (distintos según la jornada) al igual que los premios especiales que varían según la jornada que se celebre.