'Dux', una palabra que vale un bote millonario

SPC-Agencias
-

Pablo Díaz completa el Rosco en 'Pasapalabra' y se convierte en el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta Roberto Leal

‘Dux’, una palabra que vale un bote millonario

El canario Pablo Díaz se llevó el pasado jueves los 1.828.000 euros del bote de Pasapalabra tras 260 programas ininterrumpidos de participación, lo que le convierte en el ganador del tercer bote más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España.

«Contiene la equis, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo», esta ha sido la última pregunta formulada por Roberto Leal segundos antes de que Díaz, tras unos instantes de muchísimo nerviosismo y emoción, contestara: «Dux».

En ese momento se desató el júbilo en el plató porque la respuesta era correcta y Pablo Díaz y Leal se abrazaron emocionados.

Con Dux este joven violinista tinerfeño de tan solo 24 años, completó las 25 preguntas del rosco y se ha llevado los más de 1,8 millones de euros del bote de este emblemático concurso, que lleva ya 22 años en emisión entre sus dos etapas en Antena 3 (2000-2006 y 2020-actualidad) y la que se emitió en Telecinco (2007-2019).

Este ya histórico concursante necesitó de 260 programas para llevarse este millonario premio, de los que ganó 145 y empató en 69. Además ha superado 46 sillas azules y ha acertado un total de 5.761 preguntas del rosco, quedándose en 12 ocasiones a una sola palabra de alzarse con el bote.

Durante su presencia en el programa Díaz se enfrentó a un total de 14 oponentes, aunque los duelos que quedarán en el recuerdo son los que mantuvo contra Marta Tarrasa, con la que disputó 30 roscos; Nacho Mangut, con el que se enfrentó 50 veces en la ronda final; Luis de Lama, con el que se vio las caras en 84 ocasiones, y Javier Dávila, con el que llevaba 71 roscos, incluido el último.

Díaz se convirtió, además, en el concursante con más participaciones en Pasapalabra, pues a las 260 del último año, hay que sumarles dos intervenciones más cuando este programa se emitía en Telecinco (una de 47 programas seguidos y otra de 3), lo que hacen un total 310 programas.

Un récord que, hasta la fecha, ostentaba Jero Hernández, con 252, y que se suma a otro gran número de marcas, entre ellas el conseguir 18 aciertos en un mismo turno o el ser el concursante más joven en llevarse el bote, que, por otro lado, es el tercero más cuantioso de la historia de este concurso y el quinto premio más grande jamás dado en la televisión en España.

Los Lobos, con más de 6 millones de euros en Boom; los Rockampers, con 2,3 millones en este mismo programa de Antena 3; Eduardo Benito, con 2,19 millones en la primera etapa de Pasapalabra en la cadena de Atresmedia, y David Leo, con 1,86 millones también en Pasapalabra pero en Telecinco, son los cuatro botes más elevados por delante del conseguido por Díaz.

Y lo ha hizo en un concurso que en 2021, tiene un 24,5 por ciento de cuota de pantalla y 3.166.000 espectadores de media. Presentado por Roberto Leal, Pasapalabra consiguió hasta 8 millones de contactos y se alzó con el minuto de oro de la jornada a las 22,55 horas, cuando 5.641.000 espectadores estaban conectados el espacio.

 

Otros formatos

El concurso forma parte de la apuesta de Antena 3 por los grandes formatos de entretenimiento que triunfan más allá de nuestras fronteras con formatos como La ruleta de la suerte o ¡Boom!.

Más allá de los concursos diarios, Antena 3 es la casa de los grandes formatos de entretenimiento. A los antes citados se suman programas como Tu cara me suena, La Voz, Mask Singer o los próximos Veo cómo cantas y Family Feud: la batalla de los famosos.