La hora de Guti

Eduardo Gómez
-

El preparador físico del Villarrubia tomará las riendas del equipo en los dos próximos partidos por la sanción a Javi Sánchez

Guti, en los instantes finales del duelo con el Recreativo de Huelva. - Foto: Rueda Villaverde

Jesús Gutiérrez ‘Guti’ será el encargado de dirigir al Villarrubia este domingo en el trascendental encuentro frente al Recreativo Granada (12 horas) de la jornada 13 del Grupo IV de Segunda B. El primer entrenador, Javi Sánchez, fue castigado con dos partidos por la expulsión sufrida ante el Recreativo de Huelva y, de esta forma, no podrá sentarse en el banquillo este domingo en Granada ni la próxima semana en el Nuevo Campo ante el Cartagena. 

No será la primera vez que el joven preparador físico tenga que desempeñar esta misión. La pasada campaña ya dirigió a los suyos en Tomelloso (1-1) y esta campaña la empezó con esta función en el campo del Algeciras (0-0), ya que Javi Sánchez arrastraba una sanción de la campaña anterior de la eliminatoria final con el Alcobendas.

«El trabajo se realiza durante la semana y los jugadores ya saben lo que tienen que plasmar sobre el campo», explica restando trascendencia a su labor Guti,  que se define como un técnico «caliente, pero nunca irrespetuoso. Vivo los partidos con mucha intensidad, intentando transmitir lo máximo a los jugadores».

Con Javi Sánchez le une una gran amistad y comparten la misma manera de entender el fútbol, por lo que se encuentra tranquilo y confiado en el trabajo de los jugadores. Eso sí, avisa de que el Recreativo Granada «es un muy buen equipo, que merecería estar más arriba. Es un rival directo y los puntos son cruciales».

 

(más información en la edición impresa)