María José Pérez, en la Copa de Europa de Clubes

Eduardo Gómez
-

María José Pérez (CA Valencia Esports) disputa este fin de semana en Castellón la Copa de Europa de Clubes

María José Pérez, en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

La atleta de Carrión de Calatrava ha sido seleccionada por su equipo para disputar la prueba de los 3.000 metros obstáculos. La manchega, que posee experiencia en Campeonatos de Europa y Mundiales tanto al aire libre como de cross, parte con la tercera mejor marca de las participantes (9:40.51), si bien, en lo que llevamos de campaña su mejor registro es de 10:14.68. 
Los clubes competidores en categoría femenina son JKU (Finlandia), USK Praha (República Checa), Sparta AM (Dinamarca), Thames Valley Harriers (Gran Bretaña), Atletica Studentesca (Italia), Sporting Clube (Portugal), Valencia Esports (España) y Enka (Turquía). El Valencia Esports buscará su cuarto título continental, para lo que deberá batir al Sporting Clube de Portugal, que defiende el campeonato logrado en 2018. 

"Como equipo esperamos subir al podio, ya que en anteriores ediciones hemos conseguido dos veces el oro. Invidualmente aún no estoy en forma o, al menos, en la forma que busco ahora..., pero ir entrando en competición es clave. El año pasado quedé tercera en esta prueba, así que mínimo espero estar a la altura del año pasado", haa firmado la atleta carrionera.