Romero: "El PP defenderá CLM frente a este Gobierno radical"

La Tribuna de Ciudad Real
-

La diputada 'popular' se pregunta si alguien se cree que Pedro Sánchez va a acometer los proyectos que tanto necesita la provincia de Ciudad Real cuando tiene tantos favores que pagar a los que le han colocado en La Moncloa

Romero: “El PP defenderá CLM frente a este Gobierno radical"

La diputada nacional del PP de Ciudad Real Rosa Romero ha afirmado que los castellano-manchegos pueden confiar en que el PP va a defender sus derechos frente a este Gobierno “radical” y que va a aglutinar la moderación que ha quedado huérfana en España.

 

En rueda de prensa, ha valorado el “pleno de la vergüenza” que se ha celebrado en estos días en el Congreso de los Diputados, un Pleno que será recordado por “las barbaridades” que han escuchado de boca de los que han hecho a Pedro Sánchez presidente y ante las que los socialistas han guardado silencio.

 

Según ha aclarado Rosa Romero, los diputados que votaron sí a Sánchez representan a 10,9 millones de electores y los que han votado en contra representan a 11,3 millones de electores en España, por lo que no es cierto que este Gobierno sea el que quería la calle ni tampoco que la ciudadanía quisiera a Pedro Sánchez como presidente con estos socios.

 

En su opinión, Pedro Sánchez ha puesto el futuro de la nación en manos de ERC y Bildu a costa de desmembrar el Estado y liquidar el socialismo constitucional.

 

Ante esta situación, y dado que existe una gran preocupación entre los españoles, Romero ha insistido en que el PP va a liderar la reagrupación del constitucionalismo español frente a la traición de Sánchez y va a defender la igualdad de todos los territorios. 

 

La diputada nacional ha recordado también que este Gobierno socialista será malo para la provincia de Ciudad Real y que ya lo ha sido durante el último año pues 2.102 vecinos de la provincia se han quedado sin empleo y hemos perdido más de tres mil habitantes. Por ello, se ha preguntado si alguien se cree que el Gobierno de Sánchez va a acometer los proyectos que tanto necesita Ciudad Real cuando tiene tantos favores que pagar a los partidos que le han vuelto a coloca en La Moncloa.

 

También se ha preguntado Rosa Romero si era urgente que España tuviese gobierno por qué Pedro Sánchez ha postergado el Consejo de Ministros una semana una vez le han votado como presidente en plenas fiestas de Navidad.

 

Por su parte, el diputado nacional Juan Antonio Callejas ha negado que Pedro Sánchez no tuviera más opciones para formar Gobierno y ha recordado que Pablo Casado le ofreció 11 pactos de Estado y que fue Sánchez el que no quiso explorar ningún tipo de acuerdo. En su opinión, toda España le ha visto justificar que este era el único gobierno posible y lo que habían votado los españoles, pero los Españoles no han votado radicalidad, por lo que entiende que es “un Gobierno legal pero ilegítimo”.

 

Además, ha afirmado que los diputados socialistas de la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López, mintieron en campaña electoral porque no dijeron que su líder iba a pactar con ERC y Bildu para conseguir el poder. En su opinión, Sánchez no habría ganado si se hubiera sabido que iba a tener estos socios.

 

También ha acusado a los diputados de la provincia de Ciudad Real de guardar un bochornoso silencio cómplice ante los ataques al Jefe del Estado y a los principios constitucionales por parte de partidos que han hecho presidente a Pedro Sánchez.

 

Por último, les ha preguntado que si tanto les preocupa la provincia de Ciudad Real por qué no han presentado ni una sola iniciativa parlamentaria en beneficio de la provincia desde que son diputados nacionales.