El Villarrubia quiere acabar con su gafe como local

LT / EFE
-

El conjunto blanquiazul recibe al histórico Real Murcia con la necesidad de conquistar ya su primera victoria de la temporada en el Nuevo Campo (17 horas)

Toni Seoane pasa un balón. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia necesita imperiosamente la victoria en su choque de esta tarde (Nuevo Campo. 17 horas) ante un histórico del fútbol nacional, el Real Murcia. El conjunto de Javi Sánchez aún no sabe lo que es ganar como local en la temporada de su estreno en Segunda División B y confía en que en el octavo choque ante su afición llegue ese ansiado triunfo. «No existe mayor motivación que buscar nuestra primera victoria en nuestro campo ante otro De los poderosos de la categoría», explica Javi Sánchez, que podrá sentarse de nuevo en el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción.

Hasta el momento, cuatro empates y tres derrotas es el balance de los villarrubieros en su estadio, el único de césped artificial de este Grupo IV, pero donde curiosamente están sacando más rendimiento los equipos visitantes. Tras la derrota frente al Cartagena (1-2), los blanquiazules son antepenúltimos con 12 puntos, a dos del play off y a tres de la zona de permanencia, por lo que una victoria sería crucial para no empezar a descolgarse. Para este choque Javi Sánchez no podrá contar con los lesionados Arroyo y Fran Cortés.

Enfrente, un Real Murcia que está teniendo una trayectoria tremendamente irregular. En las cuatro primeras jornadas solamente sumó un punto, pero después logró 10 puntos en los cuatro choques siguientes y en los seis últimos sólo ha conseguido una victoria (el pasado fin de semana con el Recreativo de Granada), aunque ahora acumula  cuatro jornadas sin perder (tres empates y una victoria).