Una cabalgata "muy hebrea" y con algunas novedades

LT
-

La concejala de Festejos ha avanzado hoy los detalles de la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital el 5 de enero y que cambia parte del itinerario. Además, este año los niños podrán acompañar a sus majestades en sus carrozas

Una cabalgata "muy hebrea" y con algunas novedades - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha presentado hoy la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo 5 de enero.

La cabalgata partirá alrededor de las 18.30 horas del parque de Gasset donde iniciará su recorrido por las calles Alarcos, plaza del pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, pozo Concejo, avenida del Torreón, Palma, plaza de San Francisco, Ruiz Morote y Carlos Vázquez hasta llegar a pie a la plaza Mayor.

En la plaza Mayor serán recibidos por una multitud de personas, principalmente de niñas y niños, y por la alcaldesa y la Corporación municipal. Los Reyes, desde el escenario habilitado en la plaza, dirigirán unas palabras a los asistentes.

Según ha manifestado Eva María Masías, este año debido al mayor tamaño de las carrozas, ha habido pequeñas variaciones en el itinerario, con algún cambio de sentido, para facilitar los giros y mejorar la seguridad.

Son ocho plataformas “en una cabalgata muy hebrea”, acompañadas de más de 700 personas y entre los participantes se encuentran diversas asociaciones, peñas, colectivos deportivos y voluntarios.

Otra de las novedades de este año es que los niños podrán acompañar a sus majestades en sus carrozas. La concejala desvelaba que una gran estrella abrirá el cortejo, seguida por el club Sportia de patinaje, por un espectáculo de carboneros “que irán preparando carbón por si algún niño despistado se ha portado mal aunque la mayoría, según le han contado los reyes, que han sido muy buenos". Los niños del colegio Carlos Vázquez serán los copos de nieve.

Una plataforma con la estrella de Navidad, los carteros reales la asociación Nuestra Señora del Prado Santo Tomás de Villanueva, formará la corte de Melchor y el rey Melchor en su plataforma, será el primero del desfile. Tras una gran jaima y más música, paseará a las calles de la ciudad la corte de Gaspar y el propio rey en su carroza. La asociación de Dulcineas, la banda de música y la corte de Baltasar y el rey en su trono desfilarán a continuación.

Además este año habrá tres carteros reales, uno por rey. Más de 600 kilos de caramelos serán repartidos en la cabalgata además de chuches para celíacos. También será un momento que motivará a leer y los reyes irán repartiendo regalos con los que los niños podrán jugar.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares ha recordado que además el día 6 sus majestades los Reyes pasarán a visitar a las personas que en ese momento están en el hospital, la residencias de mayores y Aspacecire, a quienes los reyes llevarán roscones. Por otro lado, este mismo día, se entregarán en el Antiguo Casino los premios del Concurso de Belenes y los del concurso Fotowalk de Navidad.

Eva María Masías ha querido aprovechar el momento para agradecer su trabajo y colaboración a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Nacional y Policía Local, a todos los servicios municipales que participan en la organización de la cabalgata, a Protección Civil, y a las entidades y empresas que han participado de una forma u otra en la organización de la misma, deseando que todo se desarrolle con absoluta normalidad para la felicidad de todos los niños y niñas de la ciudad.