Maldito matas, con cara amperio

D. F.
-

La banda miguelturreña cambia de nombre, con los mismo integrantes, para ofrecer un sonido punk más agresivo

Los aficionados a la música que observan la fotografía que hay sobre estas líneas reconocerán la imagen como la de los integrantes de El Chico Amperio, pero la banda miguelturreña ya no se llama así, ahora es Maldito Matas, como resultado de una modificación estilística que les lleva desde el punk-pop inicial a otro nivel más contundente.

Quien quiera comprobar los resultados puede buscar el enlace https://youtu.be/CliTozQ6Jw8, que se corresponde con la canción La promesa, la primera de esta nueva etapa que ayer vio la luz en redes sociales.

El Chico Amperio estaba formado por Jesús Zamora (batería), Ricardo Matas (bajo y coros), Víctor López (guitarra y coros) y Julio Yébenes (voz y guitarra), los cuatro continúan en el nuevo proyecto, según detalla el vocalista de la banda.

«El cambio es cerrar un proyecto y empezar otro, con un punk rock más oscuro más agresivo musicalmente», precisa Yébenes, quien de todas formas advierte que ninguno de los cuatro descarta para el futuro volver al registro musical de El Chico Amperio.

La transformación se ha materializado en la grabación de un EP, Canciones Malditas Vol. 1, realizado en el estudio de Pablo Martín, en la localidad asturiana de Llanes. El nuevo proyecto implica además una adecuación a los tiempos actuales observa Yébenes, puesto que todas las canciones se darán a conocer en redes sociales y acompañadas del correspondiente vídeo.

De cara a las actuaciones en directo, el vocalista anuncia que utilizarán las canciones de los dos EP con se presentan en sociedad, pero también con los últimos temas de El Chico Amperio, oportunamente arreglados, unas composiciones en  las que «ya nos íbamos acercando a lo que queremos hacer ahora».

Este nuevo proyecto encarna también el regreso a los escenarios de los músicos, puesto que su último concierto con la anterior denominación se produjo en 2018.