"El equipo tiene que ser una balsa"

Manuel Espadas
-

Julio Fis repetirá como segundo entrenador del Vestas Alarcos, junto con Carlos Cruz, preparador físico

Carlos Cruz (izquierda), Juan Pablo Marciel y Julio Fis (derecha). - Foto: LT

Julio Fis y Carlos Cruz repetirán como lugartenientes de Javier Laguna en el banquillo del Vestas Alarcos durante la temporada 2020-2021. El primero actuará como segundo entrenador, mientras que 'Charly' será el responsable de la preparación física del equipo.

Fis, histórico jugador del BM Ciudad Real, se ha mostrado feliz de seguir "en mi casa" y promete un equipo "con carácter y competitivo, que dará muchas alegrías a la afición". Para ello, cree imprescindible que no exista el mal ambiente que sí se respiró en algunas fases de la pasada campaña. "Tenemos que ser colegas, aunque no amigos, pero sí involucrados en un todo, tirando todos del carro y hablando las cosas cuando haya problemas. El equipo tiene que ser una balsa, luchando partido a partido", decía el hispano cubano.

El Vestas Alarcos comenzará la pretemporada el 3 de agosto, con Charly Cruz al mando de la preparación física. Este licenciado en INEF y entrenador nacional de 29 años diseñará un trabajo similar al del año pasado, en el que trabajó junto a Diego Garrido, al que ponía como valiosa referencia. "El éxito está en el trabajo, el descanso y la alimentación", resumía, centrando su objetivo en que el equipo esté en perfectas condiciones para una hipotética fase de ascenso a Asobal.