Fepu pide "debate constructivo y sosegado" a los políticos

LT
-
Fotografía de familia de autoridades y premiados. - Foto: LT

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano celebró anoche la gala de entrega de sus 'Premios Empresariales 2018'.

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) celebró anoche la gala de entrega de los 'Premios Empresariales 2018', a la que asistieron numerosos representates políticos de diferentes administraciones públicas, circunstancia que el presidente de Fepu, Miguel Ángel Ruiz, aprovechó para pedir a los políticos de uno y otro signo "diálogo y debate constructivo y sosesegado para lograr los recursos y las infraestructuras que necesita Puertollano para evolucionar hacia una ciudad mejor". “En el año electoral que vivimos, deseamos como empresarios y como vecinos, que sea para bien. Que las diferencias, los debates y las propuestas coincidan en lograr la prosperidad para todos”, añadió.

Por otro lado el presidente de Fepu elogió a las empresas premiadas en esta edición, Juguetería El Poblado Juguetoon y A tu Aire, “que han invertido en medio de una crisis cuyo horizonte todavía no se ve despejado para expandirse en un entorno hostil frente a internet y las grandes superficies”. Ruiz también se refirió a la empresa de mantenimiento industrial Tamesur, distinguida por su política en prevención, de la cual dijo que “lleva a gala la seguridad como prioridad en la empresa y es a la vez una de las empresas más punteras en un sector cada vez más competitivo”.

Fueron también reconocidos los empresarios jubilados de Fepu en 2018: José Luis Talavera, Alicia Martínez de Comercial Gran Capitán y los hermanos Morena de la panadería de igual nombre de Almodóvar del Campo. También fueron valorados por su laureada trayectoria los atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano “por ser un ejemplo de superación y promoción del deporte”.

El desarrollo de la gala, que fue conducida por la periodista Ana Contreras, fue amenizada con la participación de la Asociación Musical Cultural (AMC) Banda de Música de Puertollano, que puso banda sonora de películas a la velada, y con la proyección de varios vídeos de los premiados y con la intervención del coach de motivación Fernando Romero, que animó a los empresarios y asistentes a implantar algunas técnicas para lograr el éxito en su negocio.

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, en su intervención ante las 200 personas que asistieron a la gala -retransmitida en directo por internet- se mostró esperanzado en el futuro de Puertollano, donde “no es el momento para agoreros ni para el pesimismo porque hay elementos para mostrarse optimistas para lo que está por llegar”. En este sentido, recordó el Plan del Carbón, los fondos Miner o la llegada de empresas como Ence y FerroSolar, que pronto estarán en funcionamiento en Puertollano, además de los parques fotovoltaicos que van hacer de esta comarca un “enclave de referencia regional y nacional en el ámbito de la energía”. “Puertollano está haciendo un nuevo despegue y tiene un futuro esperanzador”, concluyó Cabezas.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visiblemente emocionada, insistió en la “construcción colectiva necesaria para afrontar los retos de futuro que tiene por delante esta ciudad, para los que ser positivo, tener confianza, creer en las capacidades profesionales y las posibilidades empresariales de Puertollano es tener medio camino andado”, añadió. “Puertollano tiene una puerta muy grande abierta hacia el futuro y no podemos perder esa oportunidad”, destacó la alcaldesa en su último discurso como primera edil en la gala de Fepu. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por esta Federación en cuantas reivindicaciones, propuestas e iniciativas ha recibido durante su mandato y animó a los empresarios e invitados asistentes a la gala a “poner toda la energía positiva necesaria para continuar en el proceso de evolución que está experimentando Puertollano”.

Entre los invitados estuvieron diputados nacionales y provinciales, directores generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca y de Puertollano, representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, representante de la Inspección de Trabajo, el jefe de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades y directivos de diferentes empresas y entidades de la comarca, entre ellas Fertiberia, Repsol, Elecnor-Deimos, Isfoc y CNH2, entre otros.

La décimoctava edición de los 'Premios Empresariales' de Fepu concluyó con una invitación servida por una empresa local.