Severo correctivo para el Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul cae por 0-3 ante el Villanovense en su debut liguero en un encuentro mucho más igualado de lo que dicta el marcador

Juan Arcas se lamenta de una ocasión fallada. - Foto: FOTOS: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

El Formac Villarrubia cayó goleado ante el Villanovense en un partido en el que los de Javi Sánchez nunca se encontraron cómodos y no fueron capaces de encontrar la fórmula para perforar la portería visitante. Cristo, al borde del descanso, y Wilson y Clausí, en la recta final del encuentro, firmaron los goles de un buen Villanovense que dejó la impronta de equipo serio y que dará mucha guerra en la categoría. Un castigo demasiado severo para el Villarrubia en un choque mucho más igualado de lo que dice el marcador. 

El Formac Villarrubia volvía al Nuevo Campo en su estreno en su segunda campaña en Segunda División B y lo hacía frente a un Villanovense recién ascendido y que mostró una imagen de equipo serio y rocoso. El equipo de Javi Sánchez hizo un buen encuentro, pero le faltó chispa y profundidad.

A los nueve minutos de partido, era Miguel Díaz el que avisaba para el equipo visitante con un disparo lejano que obligó a Xabi a tirarse seguro y con reflejos abajo. Puso la réplica Fran Minaya en la ocasión más clara para los de Javi Sánchez, pero el de Minaya la pegó con la pierna mala por encima del larguero cuando estaba solo.

Carlos Martínez, con gesto de resignación.Carlos Martínez, con gesto de resignación. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

En pleno juego directo, mucha intensidad y con la igualdad como tónica, las ocasiones se contaron con los dedos de una mano. Aún así, el Villarrubia lo intentó a balón parado con una falta botada por Fran Minaya. En el segundo palo, Arroyo cabeceaba forzado y el balón se marchaba por línea de fondo.

Julen, para el Villanovense, dio el susto en los locales con un zurdazo a la media vuelta que se marchó al lateral de la red cuando los visitantes cantaban gol. Pero fue Cristo, a cuatro para el descanso, el que finalizó perfectamente una jugada para pegarla a la primera con la zurda y poner el 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Villanovense siguió mostrándose como un equipo sólido y correoso ante un Villarrubia que no encontraba la manera de lograr la igualada. Y eso que Javi Sánchez movió el banquillo en primera instancia metiendo a Toni Seoane y a Dani Homet, pero aún así, no logró ubicarse para tener fases de imprecisiones y errores propios del equipo.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

Tuvo una doble ocasión Juan Arcas para haber puesto la igualada. Primero lo intentó con un tímido cabezazo sin problemas para el portero y acto seguido lo intentó con una media chilena que obligó a Pedro a hacer una de las paradas de la tarde. Era el ecuador de la segunda mitad.

El Villarrubia lo siguió intentando y fue Christian Beltrán el que se sacó un gran remate que se marchó desviado por poco. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo local y más se acercaba a la meta rival, apareció la estrategia del Villanovense y Wilson, a escasos diez minutos para el final, remataba de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. Sin tiempo para la reacción, y de nuevo a través de la estrategia, el Villanovense sentenció con el tanto de Clausí al enganchar un balón en el segundo palo y fusilar a Xabi para poner el 0-3.

De esta manera se llegó al final de partido con la primera derrota del Formac Villarrubia, que en la próxima jornada visita al Extremadura, recién descendido de Segunda División.

Xabi Irureta, con el balón.Xabi Irureta, con el balón. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

 

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA (0): Xabi Irureta, Carlos García (Dani Homet 58’), Carlos Martínez (Beltrán 70’), Algisi, Álex Jiménez, Javi Grillo, Arroyo (Toni Seoane 58’), Hakim, Iván Bueno, Fran Minaya y Juan Arcas.

Los jugadores del Villanovense festejan la sentencia del choque.Los jugadores del Villanovense festejan la sentencia del choque. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

VILLANOVENSE (3): Pedro López, Samu Hurtado, Bonaque, Escudero, Tapia, Julen, Clausí, Miguel (Ramses 82’), Ruano (Viyuela 89’), Julio (Wilson 45’) y Cristo (Dani Martínez 59’).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó por parte local a Víctor Algisi, Álex Jiménez y Juan Arcas, y por parte visitante a Julio.

GOLES: 0-1. Min 41. Cristo. 0-2. Min 78. Wilson. 0-3. Min 85. Clausí.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo V/Subgrupo B de Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada.