La Junta apuesta por viviendas de nulo consumo energético

LT
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en la Conferencia Española de Casas Pasivas en Burgos

La Junta apuesta por viviendas de nulo consumo energético - Foto: Alberto Rodrigo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una apuesta por las viviendas de consumo energético nulo con bajo impacto en el medio ambiente. Así lo destacaba este jueves el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien asistía a la Conferencia Nacional de Passivhaus que se ha organizado en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos y en la que ha estado acompañado por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y la directora general de Vivienda, Inés Sandoval.

En este contexto, Hernando ha firmado una declaración institucional a la que se han adherido administraciones de toda España y que supone «una nueva etapa que se debe abrir, no solamente en Castilla-La Mancha, sino en el conjunto de las mentes y los corazones de quienes creemos que este mundo tiene que ser un mundo sostenible» y que «repercuta sobre aquellas personas que peor lo están pasando porque esto además se traduce en una menor factura de la luz, del gas», aseveró .

El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. Un modelo que además hace frente a uno de los grandes problemas de la sociedad actual como es el pago de la hipoteca energética.