Unas cien personas se apuntan al cribado masivo

Lt
-

Se someterán mañana a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus tras haberse detectado un brote en el pub Macondo durante la Semana Santa. Las pruebas se llevarán a cabo en el pabellón de Fercam

Unas cien personas se apuntan al cribado masivo - Foto: Rueda Villaverde

Un total de 98 personas se han apuntado al cribado masivo que tendrá lugar mañana, jueves, en el pabellón del recinto de Fercam de la localidad tras el brote de COVID-19 detectados en el pub Macondo. 

Las autoridades sanitarias hicieron ayer un llamamiento "urgente" a todas las personas que estuvieron en este establecimiento del 1 al 4 de abril, es decir, desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección para someterse a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus. Para ello, y a petición de los servicios de Epidemiología, el Consistorio habilitó el teléfono de la Policía Local 926 61 10 80 para que todas las personas que acudieron al establecimiento durante esos días pidieran cita y comunicaran sus datos. A las pruebas correspondientes, y según informó el Ayuntamiento, solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través del teléfono de la Policía Local. El Ayuntamiento y los servicios de epidemiología han rogado la máxima colaboración para frenar la propagación del coronavirus en el municipio, que se encuentra en nivel 3.