El BM Alarcos, ante su mayor reto en Plata

Manuel Espadas
-

El club de Ciudad Real trabaja desde hace unos días para confeccionar un equipo 'nuevo' para afrontar una temporada singular y muy exigente

Juan Lumbreras es uno de los jugadores que se está pensando su continuidad. - Foto: Pablo Lorente

Con la temporada finalizada de manera precipitada, el Vestas Alarcos está trabajando con tiempo en el diseño de lo que será su proyecto deportivo 2020-2021 en Plata, un curso especial en el que la competición se dividirá en dos grupos de 10 equipos, con dos plazas de ascenso a Asobal y hasta seis de descenso a Primera, a falta de confirmación por parte de la Asamblea de la Federación Española de Balonmano. El conjunto de Ciudad Real presentará un plantel con muchas caras nuevas, quizás el más renovado desde que milita en esta categoría.

El club ya ha hecho oficial las bajas de seis jugadores: Kostas Kotanidis, César Beret, Martín Molina, Héctor González, Dani Peiró y su capitán, Brian Negrete, que en breve podría firmar su contrato con el Villa de Aranda, equipo ascendido a la Liga Asobal. Además, Eloy Krook está estudiando ofertas que le podrían llevar a abandonar también el Alarcos, bajas que se sumarían a las de Josh da Silva y Manu Díaz, que se formalizaban en el mercado invernal.

También se está pensando su continuidad en el Vestas Alarcos Juan Lumbreras, otro de los jugadores más emblemáticos del equipo. El pivote reconoce que su posible renovación está «parada», y que ahora está más pendiente de la situación extradeportiva que está atravesando la sociedad y de su propio trabajo como abogado, por lo que no pretende dar una respuesta inmediata al ofrecimiento del club. Además, tiene encima de la mesa otras opciones deportivas para el nuevo curso 

Los que seguirían un año más, al tener contrato en vigor, son el central Sergi Mach, el pivote Carles Asensio y el extremo zurdo Gonzalo Almansa, y también se cuenta con la continuidad del joven cubano Frank Cordiés. Las incógnitas que faltan por despejarse son las de Asier Urain, Victoriano Alises, Pepe Mora y los porteros Javi de la Cruz y Óscar Ruiz. En todo ello está trabajando ya el director deportivo del club, Pedro Martínez, junto al que seguirá siendo primer entrenador, Javier Laguna, una temporada más ayudado por Julio Fis.

POSIBLES REGRESOS. En cuando a refuerzos, dos de las prioridades son los canteranos ciudadrealeños Álvaro Torres, que ascendía a Plata con el Burgos; y Álex Plaza, que la última temporada jugó en las filas del Palma del Río en calidad de cedido.

Se trata de una situación que ha colocado al Alarcos ante su mayor reto deportivo desde que milita en la segunda categoría nacional. Un desafío que implicará un gran esfuerzo desde el club y que no está exento de una buena dosis de ilusión por parte de sus responsables.