Segunda oportunidad

C. de la Cruz
-

El Yugo pasa página y busca un buen resultado en el campo de Móstoles de cara a la vuelta en Socuéllamos

Imagen del once inicial del Yugo Socuéllamos frente al Mérida en el partido disputado en el Paquito Giménez. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Lo pasado, pasado está. El Yugo Socuéllamos ha dejado atrás lo sucedido en el Estadio Romano, cuando acarició el ascenso a Segunda B en la eliminatoria frente al Mérida, y se centra en la «segunda oportunidad» que le ofrece el Móstoles, rival al que se mide mañana a domicilio a las 12 horas en la segunda eliminatoria del play off. Así lo considera el propio Mario Simón, técnico del cuadro ciudadrealeño, que mira hacia adelante consciente de que la gran temporada regular con la conquista del campeonato le brinda ahora un nuevo comienzo, aunque sea por la vía larga, para regresar a la categoría de bronce. 

Eso sí, recuperar al equipo en lo anímico «no ha sido fácil», sobre todo porque «lo hemos tenido muy cerca, no hemos sido inferiores al Mérida y merecimos más. No subir ha sido lo único malo porque el resto fue positivo». Con esta mentalidad se presenta el Yugo ante un Móstoles que no se amilana ante el potencial manchego. Es más, Simón avisa que el cuarto clasificado madrileño es «un rival muy complicado, ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta en la Tercera madrileña», y añade que «es un equipo con una gran calidad individual, muy ordenado y que apenas encaja goles». 

El Móstoles eliminaba en la primera ronda al Peña Sport (1-0 y 0-1), segundo clasificado del Grupo XV. Es un conjunto entrenado por Salva Ballesta, exjugador de varios equipos de Primera División, y que tiene como segundo a José Vicente Ibáñez Valcárcel ‘Jovi’, extécnico de Almansa, CD Quintanar,  Atlético Ibañés, Albacete B y La Gineta, entre otros. 

Entre sus virtudes, los poco goles que recibe: 25 durante la Liga regular, 12 de ellos en casa. 

La única baja para este encuentro en las filas del Yugo Socuéllamos es la de Marc Sirera, que se encuentra sancionado. En las filas locales no estará Fran Montávez por una luxación en el hombro. 

 

800 aficionados. «La gente está demostrando que está a muerte con el equipo». Esta frase de Mario Simón ejemplifica el sentimiento que gira en torno al equipo, y  es que la afición del Yugo, fiel, volverá a apoyar a sus jugadores en una nueva cita en la lucha por el ascenso. No en vano, se han completado ocho autobuses que viajarán desde Socuéllamos y se esperan cerca de 800 seguidores del Yugo en las gradas de El Soto. En redes sociales, Jacinto señalaba que «Siempre dijimos que era la mejor afición de España... y así lo demuestra»; Carlos García expresaba su «gran orgullo ver como está afición nunca se rinde» y Parada, entre otros, que este desplazamiento es «para quitarse el sombrero».