Quijote Futsal Cracks reunirá a 200 jugadores en Puertollano

LT
-
Quijote Futsal Cracks reunirá a 200 jugadores en Puertollano

Tendrá lugar este fin de semana en el pabellón polideportivo municipal Antonio Rivilla de la ciudad industrial, con 17 equipos de la provincia y de Córdoba y Valencia.

Doscientos jugadores cadetes y juveniles competirán este fin de semana en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano en el IX Torneo de Fútbol Sala “Quijote Futsal Cracks”.

Un torneo del Club Deportivo Quijote Futsal y Club Deportivo Ciudad de Puertollano que reunirá a doscientos jugadores de 17 equipos de categorías sub 14 sub 16 y sub 18 (juvenil) de toda la provincia, Puertollano Córdoba y Valencia que se iniciará a las 11.00 horas del sábado y que se desarrollará hasta las 20.30 horas del domingo, con clausura y entrega de medallas a los primeros clasificados y trofeos al menos goleado, máximo goleador y al jugador más valioso.

Una de las novedades es la inclusión de un trofeo a la tarjeta verde, explicó el presidente del Club Quijote Futsal, Óscar Díaz, que valorará los gestos más deportivos del torneo, las actuaciones más valorables de la disciplina y compañerismo. “No solo es meter goles y ganar partidos, sino demostrar buen comportamiento. El deporte tiene que ser una herramienta de formación y lo enfocamos en estas edades y las nuevas generaciones necesitan nuestro estímulo”.

Habrá una liguilla entre los distintos equipos en la que se asegura su participación en al menos tres partidos y también un torneo triangular de equipos femeninos.

 

Un verano de deporte. Un torneo que dinamizará a la ciudad durante el fin de semana y que se suma a los campus y actividades que llenarán de deporte durante este verano a través del Patronato Municipal, Dxt Base y clubes, subrayó el concejal, Jesús Caballero. Una alternativa de ocio y de impulso a los establecimientos hosteleros de Puertollano y es que se espera la presencia de un millar de personas durante dos jornadas.

Caballero agradeció a Rafael Villalón su iniciativa y su trabajo para traer un fin de semana de deporte escolar de sub 14 a 18, de ofrecer una alternativa a los equipos de Puertollano cadete y equipos de la provincia, Valencia o Andalucía.