Los vecinos apoyan con una "cacerolada" a los encerrados

EFE
-

Varios centenares de personas protagonizaron este jueves una "cacerolada" en el Cerco de San Teodoro de las minas de Almadén, en apoyo a los once vecinos que se han encerrados en la mina de mercurio desde este martes

Los vecinos apoyan con una "cacerolada" a los encerrados

Se trata de otra de las iniciativas espontáneas de la ciudadanía que se reúne cada tarde, entre las 19.30 y las 21.00, en el exterior del pozo para acompañar "a los valientes que se encuentran a 50 metros bajo tierra" en la mina, para mantener un encierro de 11 días con el fin de pedir un futuro para la zona de Almadén.
Los comerciantes cierran sus negocios para unirse a las concentraciones vecinales de apoyo a los encerrados en la galería, que esta tarde han transmitido a los concentrados "que les llega el ruido, los cánticos y el apoyo al interior" a través de una nota que han hecho subir a la superficie.
"Sois el 12, sentimos vuestra fuerza, cariño y apoyo, estamos consiguiendo que nuestras reivindicaciones sean escuchadas. Seguid ahí cada tarde porque sois la luz que nos ayuda a seguir adelante", han escrito los encerrados en su nota.
Este viernes, cuarto día de encierro, los once encerrados tienen previsto reunirse con el tejido empresarial de la comarca.