El 96,57% de los alumnos estudiará en el colegio elegido

La Tribuna
-

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, destaca que el Ejecutivo regional tiene en cuenta factores como la proximidad del centro al domicilio familiar o laboral o la asistencia de hermanos o hermanas

El 96,57% de los alumnos estudiará en el colegio elegido

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado el proceso de admisión de alumnos para la adjudicación de plazas en centros educativos para el curso 2020-21 y el 96,57% de los alumnos de la provincia de Ciudad Real estudiarán en el centro que eligieron en primera opción.

La Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha tramitado finalmente 12.117 peticiones de plaza, 8.476 para las enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y 3.641 para Bachillerato. De las solicitudes para enseñanzas obligatorias 8.131, el 95,93%, han obtenido plaza en el centro elegido en primer lugar, porcentaje que se eleva hasta el 98,08% en el caso de Bachillerato, con un total de 3.571 demandas que han podido ser atendidas.

De esta forma, se han cumplido las previsiones del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que ya avanzó que al menos un 95% de demandantes iba a obtener plaza en el centro educativo que marcaron como primera opción. Caro destaca que este 96,57% supone dos puntos más que el porcentaje alcanzado el pasado curso escolar y ha precisado que “los que no han conseguido plaza en el centro que eligieron en primera opción la tienen en el centro que señalaron en segundo lugar”.

El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene en cuenta a la hora de asignar plazas las circunstancias de los solicitantes y contempla factores como la proximidad del centro al domicilio familiar o laboral o la asistencia de hermanos o hermanas al centro solicitado o que padres o tutores trabajen en el mismo.

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar se puso en marcha a finales de enero. El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto durante el mes de febrero y estaba previsto baremarlas a lo largo de marzo. Sin embargo, la declaración del Estado de Alarma hizo que todo el proceso se paralizara y no se retomara hasta el pasado 11 de mayo.

En este proceso estaba invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, los niños de tres años, el que cambia de etapa a la Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.